Este fin de semana, el Joker sonríe en el Festival de Cine Venecia! El interés que Joker está provocando a nivel internacional poco a poco le genera buenos dividendos a la película del director Todd Phillips. Durante la celebración del Festival, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ganó el Golden Lion, el galardón más importante del evento.

Una de las razones por las que esta victoria ha adquirido especial relevancia es que en los dos últimos años, las ganadoras terminaron también ganando el premio Oscar a Mejor Película. Hablamos por supuesto de Roma y The Shape of Water. Esto puede verse simplemente como una coincidencia o un evento aislado pero es importante destacar el logro de Phillips, quien ha calificado su propia película como una potencial causa de polémica. Este premio, sin duda ayuda mucho en términos de publicidad a la causa de Warner Bros., un estudio que en el apartado de películas basadas en cómics poco a poco parece encontrar su rumbo.

Argumento

Joker se enfoca en el icónico archi nemesis. Es una historia original, aparte nunca antes vista en la pantalla grande. Esta nos muestra a Arthur Fleck, un hombre descartado por la sociedad. Joker no es solamente un oscuro estudio del personaje, también es un mensaje de advertencia.

Producción

Dirección Todd Phillips
Guión Todd Phillips

Scott Silver

Elenco

Joaquin Phoenix Arthur Fleck / Joker
Robert De Niro Murray Franklin
Zazie Beetz Sophie Dumond
Marc Maron Ted Marco
Brett Cullen Thomas Wayne
Jolie Chan  
Frances Conroy Penny Fleck
Douglas Hodge Alfred Pennyworth
Brian Tyree Henry  
Shea Whigham Detective Burke
Bryan Callen  
Mary Kate Malat Murray Franklin Intern
Dante Pereira-Olson Bruce Wayne
Glenn Fleshler Randall
Isabella Ferreira  

Desde que Todd Phillips fue anunciado como director, me sentí muy bien al respecto ya que War Dogs (creo) es una excelente película que me mostró el potencial de Phillips para hacer algo como esto. Desde el momento en que comencé a ver los detalles de esta cinta; casting, imágenes, detalles de la historia, y obviamente los trailers, mi entusiasmo se disparó!

Ustedes qué opinan? Es factible esperar aún mejores cosas de Joker cuando llegue a salas de cine en Octubre, o esto solo un evento aislado? El Joker sonríe este fin de semana! Ustedes se sienten igual?