Se ha hecho pública la noticia que el productor y director Joel Coen estará a la cabeza de una versión de Macbeth del escritor inglés William Shakespeare.

Los que gustan del cine de época e histórico verán a Denzel Washington y Frances McDormand como protagonistas.

Sinopsis

No nos preocuparemos por los spoilers, pues Macbeth data de los años 1600 y se ha representado en el cine, teatro y diversas formas de arte.

Lo que se espera en una puesta en escena como esta es que sus personajes puedan externar con sus actuaciones los efectos devastadores de la culpa tanto psicológica como físicamente.

En el relato de Shakespeare, los protagonistas (impulsados por diversas fuerzas) atentan contra la vida del rey para tomar el poder en sus manos.

Consumar lo descrito les genera sentimientos y situaciones que hacen que los hechos terminen de forma no tan placentera (por eso se llaman “tragedias shakesperianas”), por lo que no habrá un vivieron felices por siempre.

Odiosa Comparación

Denzel deja una primera impresión positiva gracias a sus talentosas actuaciones, aunque apenas hace 4 años Michael Fassbender representó el mismo papel de forma excelente dejando la barra muy alta.

Pero si por la víspera se saca el día, las películas donde han intervenido Coen, Washington y McDormand tienen el común denominador de mostrar precisamente mucho trasfondo psicológico por lo que prevemos una entrega más que respetable de la tragedia.

Estén atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema en nuestras redes.