En la víspera del estreno de Solo: A Star Wars Story la gente de Lucas Films soltó una bomba! De acuerdo con THR, el estudio ha contratado nada menos que a James Mangold para escribir y dirigir la película de antología basada en Boba Fett. 

Previamente se había vinculado al productor Simon Kinberg al proyecto, sin embargo aún no se ha confirmado nada. De acuerdo al reporte, existe la posibilidad de que Kinberg y mangold trabajen juntos en la historia.

Lucas Films está trabajando fuerte en el desarrollo de más películas basadas en personajes de Star Wars. Actualmente también tienen planeada una sobre Obi Wan Kenobi, para la que Stephen Daldry está en negociaciones para dirigir. 

Personaje

Aparece en los Episodios II, IV, V, VI y en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones. También aparece en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo uno de los personajes más famosos, representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch.

Boba Fett nació en el planeta Kamino, donde vivió hasta sus diez años. Tuvo que huir de allí precipitadamente en su nave, el Esclavo I, cuando Obi-Wan Kenobi intentó capturar a su padre. Escaparon, pero el Jedi consiguió colocarles un transmisor en el casco de la nave y seguirles hasta Geonosis. Poco antes de llegar Jango y Boba descubrieron el caza Jedi de Obi-Wan y, tras entablar combate con él, creyeron haberlo destruido y aterrizaron en el planeta. En la arena de Geonosis, Jango Fett, su padre, fue decapitado a manos del Maestro Jedi Mace Windu, acto que fue presenciado a distancia por Boba.

Boba siguió los pasos de su padre Jango y se volvió eficaz en su trabajo, teniendo fama a nivel galáctico de ser el mejor cazarrecompensas. Su primer trabajo oficial fue para Jabba el Hutt, y consistió en asesinar a Gilramos Libkath, un jefe de una banda de ladrones en Tatooine.

Otra razón más para estar pendiente de todo lo que pasa en Star Wars. Definitivamente Mangold sería una excelente opción para hacerse cargo. No les parece?