Hace unos meses escuchamos que la producción de la secuela de Spiderman Homecoming iba a empezar en Junio. Desde entonces hemos buscado información sobre la película, esperando encontrar detalles más concretos sobre la película. Bueno pues hoy los colegas de THR han confirmado que el actor Gyllenhall está en negociaciones para interpretar a Mysterio!

Biografía del Personaje

Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, en el año 1964. La identidad secreta de Mysterio era Quentin Beck, un experto en efectos especiales que trabajaba para un estudio cinematográfico y tenía sueños de hacerse de un nombre en la industria del cine. Sin embargo, carecía de la apariencia y el talento para ser una estrella y de la paciencia para ser un director, además veía su carrera en los efectos especiales como un trabajo sin futuro. Cuando un amigo suyo sugirió bromeando que el modo más rápido de hacerse famoso era derrotar a un superhéroe, Beck se dio cuenta de que su enorme habilidad con las ilusiones podría hacer de él un súper villano efectivo. Escogió a Spider-Man, un objetivo, según él, relativamente débil y poco experimentado. Beck preparó sus recursos por unos pocos meses antes de intentar eliminar al héroe escala-paredes. Mysterio, la identidad que escogió para sí mismo, se convirtió en uno de los enemigos más persistentes y elusivos de Spider-Man.

Mysterio exhibió el alcance completo de sus talentos en sus primera batalla con Spider-Man, obstruyendo su sentido arácnido con un gas especial y disolviendo sus telarañas con un abrasivo químico. En otros encuentros, Mysterio ha simulado la muerte de la Tía May de Spider-Man, asumido la identidad de un psiquiatra de renombre mundial para convencer a Spider-Man que estaba enloqueciendo y ha hecho tratos con demonios del Limbo. A pesar de esto, sin embargo, Mysterio era vencido constantemente por Spider-Man y usualmente era arrestado. Se unió a los Seis Siniestros, el grupo creado por el Doctor Octopus, en numerosas ocasiones.

Quentin Beck era un diseñador experto de aparatos para efectos especiales e ilusiones de escena, un maestro de la hipnosis y prestidigitador, además de ser un químico y creador de robots aficionado. Tenía un amplio conocimiento de técnicas de combate cuerpo a cuerpo usadas como extra pero no poseía habilidades super humanas de ningún tipo. 

Mysterio tiene armamento personal que incluye un casco hecho de plexiglas de una sola vía (con un suministro de aire de 30 minutos de duración), proyector holográfico, y guantes y botas equipadas con boquillas que emiten gas alucinógeno. Desarrolló un gas que puede cancelar el sentido arácnido de Spider-Man, y cuando está oculto por su niebla de gases, usa un sonar para detectar objetos y personas en su cercanía.

Ustedes qué opinan? Les llama la atención la idea de ver a Gyllenhaal como Mysterio? Él ha demostrado su talento en varias ocasiones por lo que al menos nosotros sí creemos que esto sería excelente! 

La secuela de Spiderman Homecoming se estrena en cines a partir del 5 de Julio del 2019.