La saga de Indiana Jones es una de las más valiosas joyas del cine, de eso no puede haber absolutamente ninguna duda. Este fin de semana celebramos el ¨cumpleaños¨ de Raiders of the Lost Ark, la primer película de la franquicia y que evidentemente representó el inicio de una fantástica colección de películas que millones amamos.

Fue el 12 de Junio del 1981 cuando Raiders llegó a salas de cine y nos presentó a un personaje que hoy en día, es reconocido como uno de los héroes más populares del séptimo arte.

Producción

Su historia fue concebida por George Lucas, Philip Kaufman y Lawrence Kasdan. La dirección estuvo a cargo de Steven Spielberg, formando así uno de los equipos de producción más exitosos que hemos visto.

Son muchas las razones que podemos enumerar para justificar el éxito de Raiders. Debemos empezar claramente por alabar una historia atractiva, innovadora, que combinó a la perfección acción, aventura y suspenso. Por supuesto no podemos dejar de lado la dirección de Spielberg, quien realizó un trabajo excepcional. Tampoco podemos dejar de lado, claramente, el carismático trabajo de Harrison Ford en el papel principal. Un rol que le calzó perfecto!

Éxito en todo el sentido de la palabra

Empezando por su taquilla, la película fue un completo hit para Paramount Pictures. Con un presupuesto de $18 millones, Raiders of the Lost Ark consiguió recaudar casi $400 millones alrededor del mundo. Hoy en día, la cinta sigue siendo considerada por la crítica profesional y audiencia como la mejor de toda la saga.

Pero no sería justo hablar de este film y quedarnos solo con el trabajo de Lucas, Spielberg y Ford. Raiders tuvo la virtud de contar con un elenco que también realizó en su mayor parte un sorprendente trabajo, presentando personajes fascinantes, interesantes, que todos aún recordamos hoy en día.

Harrison Ford Indy
Karen Allen Marion
Paul Freeman Belloq
Ronald Lacey Toht
John Rhys-Davies Sallah
Denholm Elliott Brody
Alfred Molina Satipo
Wolf Kahler Dietrich
Anthony Higgins Gobler
Vic Tablian Barranca / Monkey Man
Don Fellows Col. Musgrove
William Hootkins Major Eaton
Bill Reimbold Bureaucrat
Fred Sorenson Jock
Patrick Durkin Australian Climber

Insisto. Una joya que vale la pena ver una y otra vez y que seguramente continuará entreteniendo a millones por muchos años más!

Cuál es su momento favorito de Raiders of the Los Ark? Qué opinión tienen sobre la saga de Indiana Jones en general? Comparta sus comentarios y por favor no deje de visitar nuestras redes sociales!