Ayer les comenté que este fin de semana iba a estar muy interesante. La razón? Hellraiser. Después de haberles sugerido la primer película de la saga, era imposible continuar con nuestro especial de terror sin incluir Hellbound: Hellraiser II (1988).

Aunque la segunda parte no fue tan exitosa como la primera, creí justo darle una oportunidad a la secuela y así terminar de ver las dos películas. Después de esta, las demás cintas cayeron estrepitosamente en términos de calidad, así que con esta Pinhead se despide de nuestro festival de cine de horror.

Producción

En esta oportunidad el director fue Tony Randel. Antes de dirigir Hellraiser, uno de sus trabajos más importantes fue en el área de efectos especiales para la película Escape from New York. Peter Atkins fue el escritor del guión, basado en la historia creada por Clive Barker. El elenco fue formado por Clare Higgins, Ashley Laurence, Kenneth Cranham, Imogen Boorman, Sean Chapman, William Hope y Doug Bradley. La película fue estrenada el 23 de Diciembre de 1988.

Argumento

El doctor Channard recibe a una nueva paciente. La joven dice que terribles criaturas llamadas Cenobites destruyeron su familia, ellos ofrecen intensas sensaciones de placer y dolor. Pero Channard ha buscado la forma de entrar al infierno por años, así que tiene motivos ocultos. Ahora Kirsty debe seguirlo para salvar a su padre y ser testigo de una tremenda lucha de poder.

Aunque Hellbound: Hellraiser II no llega a la altura de su predecesora, es una digna forma de terminar la saga. Si usted desea buscar algunas de las otras películas, hágalo bajo su propio riesgo! 

Se animan a verla? Si lo hacen, por favor cuentenme lo que les pareció!