La cadena de televisión Showtime ha dado el visto para la producción de una temporada de 10 capítulos basada en el popular videojuego Halo. La serie ha estado en desarrollo por un período de cuatro años. La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter.

Producción

Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) será el director de varios de los capítulos de la serie y también el productor ejecutivo. Kyle Killen s el escritor. Showtime va a producir Halo en conjunto con Microsoft/343 y Amblin Television (de Steven Spielberg). La producción de la serie empieza a inicios del 2019. 

David Nevins, el presidente de Showtime, dijo lo siguiente;

Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que la audiencia que la ha esperado por años se sienta recompensada. En la historia de la televisión, simplemente nunca ha habido suficientes programas geniales de ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, inclusivos y provocativos. Rupert Wyatt es un increíble director construyendo mundos. Su visión de HALO va a fascinar a los fans del juego y también va a atraer a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que habitan en este universo único. 

Historial 

El juego de vídeo es uno de los más populares desde su lanzamiento en el 2001. A la fecha ha vendido más de 85 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego.

La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término Halo se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos.

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno pero dado que la serie será ¨live action¨, es factible imaginar que Halo llegaría a la pantalla en el 2020. Estén atentos!