La película de Flash Gordon es uno de esos casos extraños en el cine. Estrenada en 1980 y basada en el comic del mismo nombre, la cinta del director Mike Hodges fue inicialmente un fracaso comercialmente hablando. Pero con el paso de los años la percepción del público cambió al punto de ser considerada hoy en día como una película de culto.

Antecedentes

Hay muchas cosas que trabajan en contra de la producción, pero a la vez cuenta con elementos que de alguna forma la redimen. Esto es lo que ha hecho que poco a poco haya adquirido un lugar importante en la preferencia del público. Flash Gordon es sin duda un personaje maravilloso, rodeado de una mitología interesante, que merece una presentación que le haga justicia.

En los años 80 King Features creó la serie animada Defenders of The Earth. La serie nos mostró a Gordon liderar un equipo de héroes en los que se contraban el Fantasma, Mandrake el Mago y Lotario. En el 2007 la cadena de televisión Sci Fi llevó a la pantalla una serie con el actor Eric Johnson en el papel principal. Después de una temporada con 21 episodios, esta fue cancelada.

Nueva Versión!

Durante algunos años, varias personas han intentado revivir al personaje pero estos esfuerzos han sido en vano. Ahora Disney quiere intentarlo una vez más y para ello ha acudido a una figura familiar; el director Taika Waititi. Según Deadline, el estudio pretende producir una versión animada de Flash Gordon en la que Waititi va a participar como escritor y (posiblemente) director.

Una buena noticia que esperamos poder confirmar pronto para todos los fans del cómic! Qué opinan? Es una película animada el mejor formato para que Flash Gordon regrese a la pantalla? Les gusta la idea de ver a Waititi al frente del proyecto?

Compartan con nosotros sus opiniones en nuestra sección de comentarios y como siempre, les recomendamos seguir de cerca nuestras redes sociales!