Llegó el día en que por fin disfrutamos del primer episodio de Watchmen! La nueva serie de HBO, creada por Damon Lindelof estaba precedida de muy altas expectativas por un sector de la audiencia que han leído la novela gráfica y / o visto la película del 2009.

Desde hace meses no he ocultado mi emoción por esta nueva serie. Personalmente encuentro la historia original tan fascinante que sencillamente no podía esperar para ver lo que Lindelof nos tenía preparados. Hoy después de ver el primer episodio de Watchmen, quiero compartir con los interesados algunas impresiones iniciales.

Cuidado!

Usualmente trato de no revelar mucha información sobre el argumento cuando hablo de las series, pero creo que hoy me va a ser más  difícil que de costumbre. Si usted aún no ha podido ver el primer episodio de Watchmen, le aconsejo que lo vea y que después regrese para que hablemos del tema!

It’s Summer and We’re Running Out of Ice 

No hay que esperar mucho para tener una idea del tono que Lindelof  le quiere dar a esta serie. Si tuviera que describir Watchmen con unas pocas palabras, diría que es un rompecabezas que por si solo se va armando. Lo que requiere del espectador, es completa atención. La narración da saltos hacia adelante y atrás para contar eventos importantes en la historia de los personajes involucrados.

Esta nueva historia, le da un generoso tributo al material de origen haciendo referencias por medio de guiños a símbolos importantes. Todo lo que sucede, tiene una razón de ser. Las imágenes, el discurso, los nuevos personajes e inclusive hasta la música hacen referencia a aspectos que hicieron de Watchmen una popular novela gráfica.

Pero insisto, es una serie a la que se le debe poner mucha atención!

Los nuevos personajes funcionan a la perfección! Regina King, en su papel de Sister Night, ofrece una intensa y muy interesante interpretación. Pero ella es solo la punta del iceberg ya que la figura de Watchmen, al menos en esta primera presentación, es el fascinante conjunto de elementos.

Queda mucho por ver, pero si este primer episodio de Watchmen sirve como garantía de algo, he de decir que nos espera un evento televisivo que tendrá mucho que ofrecer!

No se la pierdan!