Superman & Lois, la nueva serie del CW, se ha convertido en uno de los temas de conversación más frecuentes en los últimos días. El primer episodio fue estrenado el Martes de esta semana recibiendo, en su mayoría, opiniones favorables por parte de la crítica profesional y la audiencia.

Por los próximos minutos hablaré CASI SIN SPOILERS de algunos detalles del show. Debo advertirles, como siempre, que tal vez sea mejor que vea ese primer capítulo antes de seguir leyendo.

Casi 10 años han pasado desde la última vez que vimos un producto televisivo basado en el super héroe. Las apariciones del personaje en el cine no han recibido un apoyo abrumador, así que esta serie tiene al frente un reto importante.

Clark Kent

Una de las primeras y más importantes cosas que debo resaltar sobre este primer episodio es la forma en la que nos presenta la figura de Clark Kent y de Superman. El actor Tyler Hoechlin, creo, consigue representar al personaje fielmente, inclusive me atrevo a decir, de una forma más convicente en comparación a lo que vimos en Supergirl o en el último crossover del CW. 

Lois & Clark

La existencia de Superman es definida por la presencia de ciertos elementos y personas en su vida y una de las más importantes es sin ninguna duda Lois Lane. Ahora vemos a la pareja viviendo una vida en familia, una dinámica que hasta años recientes fue desarrollada en los cómics y que resulta tremendamente atractiva de ver en la televisión. Elizabeth Tulloch encarna a Lois de una forma bastante agradable y aunque todavía no vemos en esta serie todos los interesantes matices de la reportera, en sus escenas sí se muestran algunos de los muchos atributos que hacen de Lane una mujer fascinante.

Jonathan y Jordan

Superman es papá y por partida doble! En los cómics Kent y Lane tienen a Jonathan pero en esta serie, la familia tuvo gemelos. Imaginen ustedes todo lo que puede pasar en los próximos episodios. No quiero hablar mucho, por ahora, sobre las personalidades de los hijos adolescentes de los Kent. Sí quiero decir que me alegra mucho ver la forma en que estos personajes fueron desarrollados. La decisión de no tomar un rumbo obvio con ellos fue excelente! Si usted aún no ha visto el primer episodio, creo que hay un par de sorpresas que les van a gustar.

En resumen

Superman & Lois llegó para ofrecernos una refrescante perspectiva de uno de los héroes más famosos de los cómics. El episodio tuvo algunas emocionantes secuencias de acción, una muy bien cuidada historia paralela que involucra a figuras relevantes en la historia del personaje y un par de caras nuevas que tienen un importante aporte en el argumento. Este primer vistazo me dejó muy buenas impresiones y con ganas de ver mucho más!

Superman & Lois es una serie que empezó bien y que espero siga creciendo aún más con el avance de su primer temporada!

Me encantaría saber qué les pareció el primer episodio de Superman & Lois! Si ya lo vieron por favor compartan sus impresiones y si aún no lo han visto, revisen con cuidado este artículo. Hay un regalito que les puede ser útil!