El mundo de la televisión y el cine nos ofrece la posibilidad de vivir experiencias ajenas, hacerlas nuestras y por supuesto, compartirlas. Hoy quiero hablar con nuestros amigos de una serie que me causó una experiencia tan sorpresiva como impresionante, Bodyguard

Son varias las razones por las que Bodyguard me sorprendió tanto como para hacer esta nota. La primera de ellas, y tal vez la más importante es el protagonista principal; Richard Madden.

A Madden lo conocemos principalmente por su participación en Game of Thrones como Robb Stark. Ahí nos dió algunas muestras de su talento, pero en mi opinión Madden se luce como nunca en esta nueva serie. El papel del Sargento David Budd, le cae a la perfección!

El resto del elenco también hace un muy buen trabajo. No sabía mucho de los actores y actrices que participan en esta serie, así que conocerlos a través de este show fue otro gran incentivo. Todos hacen un muy buen trabajo! Keeley Hawes como Julia Montague, es otra pieza valiosa del elenco. Pero en realidad el equipo completo, como un todo, logra transmitir la tensión y el suspenso propias de la historia. Sencillamente genial!

Argumento

Bodyguard cuenta la historia de David Budd. Él es un heroico pero volátil veterano de guerra que ahora trabaja como Oficial de una rama de protección de la policía Londinense. A él se le asigna la tarea de proteger a la ambiciosa y poderosa Secretaria de Estado Julia Montague. Las políticas que ella sostiene representan todo lo que él desprecia, así que Budd está dividido entre su deber y sus creencias. Él es responsable de su seguridad, pero es el Oficial más bien una amenaza?

Creanme, esta pequeña descripción suena interesante y al leerla no se pueden imaginar todas las emociones que esta serie les tiene preparadas. Desde el primer capítulo, van a ver momentos demasiado tensos. Y con el desarrollo de los eventos, van a desear que no llegue el final! 

Recepción

La serie fue estrenada primero en Inglaterra por la BBC. Netflix adquirió los derechos de distribución y la estrenó en esta semana con gran éxito! Actualmente Bodyguard tiene la distinción de ser una de las muy pocas series que goza con un 100% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes. Por su parte, un 87% de la audiencia ha calificado favorablemente el show. 

 

En IMDB tiene una calificación de 8.3 / 10. IGN le dió una calificación de 8.5 / 10. 

Recomendar algo siempre es un riesgo, al menos cuando deja margen para las dudas. En el caso de Bodyguard la apuesta es mucho más segura, así que no se pierda de la oportunidad de disfrutar de un producto muy bien hecho!

Después me cuentan lo que les pareció!