Guillermo Del Toro pretende seguir activo en faceta como productor. Según EW, Del Toro planea producir junto a la directora Issa López una película que tendrá una combinación poco convencional de vaqueros y hombres lobo. Lo que a partir de ahora llamaremos un western licántropo.

Antecedentes

Del Toro es un gran fan del trabajo de López. Él particularmente ha apoyado mucho el lanzamiento de la nueva cinta de la directora mexicana; Tigers are not Afraid.

Producción

Sobre este nuevo ¨western licántropo¨ es poco lo que sabemos, sin embargo la misma Issa López compartió algunas declaraciones sobre el proyecto;

Sí, voy a hacer una película con Guillermo Del Toro. Él no solamente apoyó Tigers sino que también me preguntó; – Qué vas a hacer después? Hagamos algo! No podía creerlo! Estamos preparando una película sobre hombres lobos, un western supernatural. Estoy muy emocionada. Él tiene el guión, yo lo escribí y estamos alistando todo para hacerlo.

La verdad es que no hay muchas películas sobre hombres lobo que sean brillantes. An American Werewolf in London es la más grande de todas. Creo que es hora de re visitar el tema. Revisar su esencia, que es tratar de contener la bestia dentro de ti. Es así de simple,  y creo que es algo que se puede relacionar perfectamente con la humanidad, particularmente en estos tiempos.

Ya que el desarrollo de esta película apenas inicia, aún no tenemos información sobre posibles estudios que quieran amparar su producción. Lo interesante del tema es ver la forma en la que Del Toro podría enriquecer la historia. Tenemos que recalcar el hecho de que aunque el guión ya está listo, él lo tiene en su poder lo que significa que deberá revisarlo. No solamente para implementar alguno que otro cambio que considere pertinente sino para visualizar la parte estética y de diseño, un importante aporte que él puede darle a esta cinta.

Cómo lo ven? Se que la información aún es un poco escueta pero qué les parece la premisa? Les llama la atención en algo? Particularmente creo que Del Toro hasta ahora ha mostrado un muy sólido trabajo dirigiendo y produciendo. Al menos por sus antecedentes, su participación en este western licántropo suena interesante.

Comparta sus opiniones y también recuerde estar pendiente de nuestras redes sociales!