Los fans del cine que disfrutamos de historias fantásticas y de personajes impresionantes, tenemos mucho que agradecerle a Guillermo Del Toro. Su trabajo como director es incomparable, y este finalmente se vio recompensado en los premios Oscar que se celebraron en este año. Ahora Del Toro tiene en la mira un nuevo proyecto, pero esta vez como productor; Scary Stories to Tell in the Dark. La película va a estar basada en la trilogía literaria del mismo nombre.

Obra Literaria

Scary Stories to Tell in the Dark es una serie de tres libros para niños escrita;por Alvin Schwartz e ilustrada por Stephen Gammell. Los tres libros fueron;

  1. Scary Stories to Tell in the Dark. El primer libro fue publicado en 1981 y contiene 29 historias.
  2. More Scary Stories to Tell in the Dark. Este fue publicado en 1984, tiene 28 historias.
  3. Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones. El tercer y último libro fue publicado en 1991 y tiene 25 historias.

Producción

Del Toro ha querido trabajar en este proyecto desde hace bastante tiempo. Ahora su sueño se hizo realidad, al contar con el apoyo de Sean Daniel, Elizabeth Grave y J. Miles Dale quienes también serán productores. El director de la película será André Øvredal. Los escritores del guión son Del Toro, Kevin Hageman, Dan Hageman, Patrick Melton y Marcus Dunstan. La joven actriz Zoe Colletti será una de las protagonistas. 

Argumento

La historia seguirá a un grupo de jóvenes que buscan resolver el misterio detrás de una serie de asesinatos que han sucedido en su pueblo. Colletti va a interpretar a Stella Michaels, una adolescente atormentada por la muerte de su madre en la noche de Halloween, algo que sobre lo que ella sospecha que su padre sabe más de lo que quiere admitir. Años después Stella y sus amigos se involucran en una broma en Halloween que sale mal. Pero lo que pasó fue realmente su culpa o la de un malvado espíritu? Un fantasma con forma de mujer que persigue a los jóvenes cuando ellos empiezan a investigar la desaparición de varios niños.

Cómo les suena? Verdad que parece ser algo interesante? La participación de Del Toro es uno de los valores agregados que tiene este proyecto. A juzgar por la descripción de la historia, parece ser uno de esos trabajos de los que a él le caen perfecto!

Scary Stories to Tell in the Dark se va a estrenar el próximo año.