Un rumor…

Se habla del lanzamiento de una nueva entrega de Grant Theft Auto o GTA6. Aunque los detalles son, como siempre, un total secreto de Rockstar Games, se ha filtrado que podría ambientarse en varias ciudades. Entre ellas alguna de Sudamérica.

En apariencia, la historia se trataría de un aspirante a Capo del narcotráfico (con un mínimo de malicia es fácil saber por dónde van).

Florida

Una carta fue enviada al propietario de una vivienda en el sur de Florida, solicitando autorización del equipo de Rockstar para tomar fotografías de su propiedad. Con el fin de tener material en su librería para “inspirar a los desarrolladores a construir ambientes realistas en sus juegos”. Esto da una pista (casi certeza), sobre la locación principal de la historia.

Plataforma

A principios de octubre, después de muchas especulaciones, finalmente Sony, anunció para cuándo estaría realizando el lanzamiento de la nueva PS5. En vista de que la fecha anunciada es “antes de navidad 2020”, los que esperábamos que GTA6 estuviera disponible para la PS4, estamos perdiendo la esperanza.

Las noticias no son diferentes para los que esperan la Project Scarlet de Xbox, ya que Microsoft anunció (con la misma “precisión”) de fechas que Sony, que estaría para finales del otro año.

Más detalles

Se habla de que el ambiente de GTA6 sería como un moderno Liberty City, que el clima tendrá un protagonismo particular, ya que se incluirán huracanes.

“Una gran cárcel” parece que aparecería, pero se desconoce si sería una versión de Guantánamo o alguna otra creación de un Capo con mucho poder.

Mientras esperamos, queremos saber, ¿qué consola están esperando ustedes?