Pasaron dos años desde que el director M. Night Shyamalan sorprendió al mundo con el thriller Split. Muchos tenemos aún fresco el grato recuerdo de la película de suspenso en la que Shyamalan se lució con una sorprendente historia. En el 2019 el director nos trae Glass, una continuación de esa historia que también está vinculada a Unbreakable (2000).

Con muchas expectativas fuimos al cine a ver Glass. Todos los ingredientes listados en esta receta nos prometían un manjar cinéfilo, así que esta era una de esas ocasiones en las que no podíamos esperar. Teníamos que verla cuanto antes!

No es mucho lo que tenemos que decir de esta película; AÚN. Así que por esta ocasión solo vamos a sugerirles algo que es importante; vayan a verla sin poner atención a lo que digan terceros. Decimos esto porque desde ya, Glass es otra de esas películas que acusan la enorme diferencia que existe frecuentemente entre la opinión de la crítica profesional y la audiencia. No sabemos si usted será una de esas personas a las que les guste o no, pero lo que sí sabemos es que esta cinta merece ser juzgada por sus propios méritos. No deje que nadie más decida por usted!

Recepción

Cuando una película es precedida de un éxito como lo fue Split, tiene un camino difícil. Inevitablemente la audiencia va a ser muy exigente y las comparaciones van a aparecer casi que de forma instántanea. Split dejó un sabor de boca tan bueno, que muchos pensaron que era difícil de igualar o superar. Y es aquí donde vemos ese curioso fenómeno en que los críticos y los fans nos separamos tanto. Glass (sin importar cuál sea su opinión) pasará a formar parte de esa lista de películas divisivas en las que los profesionales y la audiencia NO SE PUEDEN PONER DE ACUERDO. A este momento un alto porcentaje de la audiencia ha opinado de forma favorable sobre Glass, mientras que dos terceras partes de la crítica profesional la ha castigado. A qué se debe esto?

Desarrollo historia

No vamos a entrar en detalles ya que aún es muy pronto para revelar spoilers. Sí les vamos a decir que la historia tiene momentos muy intensos al inicio y después se cae un poco, por momentos las cosas avanzan de forma muy lenta. Eso sí, cuando las cosas se vuelven a poner interesantes es imposible desviar la mirada. El desarrollo de los personajes podría ser otro factor que afecte la opinión que algunos tengan sobre esta película, pero eso es algo que de nuevo, usted decidirá por sus medios una vez que la haya visto. Sí ya la vió, siéntase libre de compartir sus impresiones con nosotros!

Entonces? En qué quedamos?

Debido al montón de cosas que suceden, todo lo que esperábamos de esta película, y un final inesperado que nos dejó rescándonos la cabeza, vamos a tener que ver Glass al menos una vez más. Por ahora no podemos darles nuestra opinión definitiva, pero sí tenemos algunas consideraciones que talvez sean de su interés;

  1. No es (en nuestra opinión) una mejor película que Unbreakable ni Split.
  2. Pudo tener un mejor final.
  3. A pesar de algunas carencias, es una cinta entretenida.
  4. Ojalá Shyamalan le de continuidad a esta historia de alguna forma. Hay más cosas que consideramos que se pueden decir sobre esta mitología.

Nos interesa mucho saber su opinión sobre Glass! Por favor compártanos sus impresiones!