Los que seguimos a los personajes de DC Comics, reconocemos el nombre de Geoff Johns como uno muy importante. Su aporte creativo en muchas de las historias que hemos leído ha sido amplio. En años recientes su rol evolucionó, participando también en la preparación de historias para varias de las series de televisión y películas que hemos visto. 

Sin embargo el conocimiento que Johns tiene sobre el material no ha sido suficiente para que DC Films logre, al menos en el cine, pegarla. En los últimos meses, han habido movimientos importantes en las filas del DCEU y ahora Johns se une a la lista de cambios que se han dado. THR ha confirmado que Geoff deja su puesto como Presidente Creativo y ahora va a trabajar como escritor y productor. Su nueva posición la va a realizar al frente de Mad Ghost Productions, una nueva empresa que seguirá desarrollando nuevos productos para la televisión y el cine. Su puesto al frente de la dirección creativa de DC Films será tomado por Jim Lee.

El mismo Johns confirmó la noticia por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

En su antigua posición, el trabajo de Johns estaba limitado ya que era un perfil más ejecutivo. Esta nueva faceta le va a dar la posibilidad de participar más de forma más activa escribiendo guiones y preparando historias para las películas y series de las que Mad Ghost Productions se encargue. 

El nombramiento de Walter Hamada como presidente de DC Films sigue dando de que hablar. En este caso concreto pues queda ver los resultados que este cambio vaya a ofrecer. Esperemos, para beneficio de los fans del cine, que los resultados sean positivos.

En la actualidad la oferta de películas del género de héroes ha creado un monstruo mediático. El mercado es muy popular pero Warner Bros no ha podido aprovecharlo. De todas las películas que el DCEU ha lanzado en los últimos cinco años, solamente Wonder Woman obtuvo éxito en taquilla y con la audiencia. Evidentemente DC Films tenía que empezar a hacer cambios importantes en la dirección que tomaron, por lo que era cuestión de tiempo para escuchar algo sobre Geoff Johns. Por el momento no tenemos idea de cuáles serán los primeros proyectos en los que Johns y la nueva compañía productora van a trabajar. Sí sabemos que él tuvo una mayor participación en el desarrollo de Aquaman, junto a James Wan, por lo que esta película podría darnos algunas pistas sobre lo que nos espera de ahora en adelante.