Por poco más de un año, los fans de Game of Thrones hemos estado pendientes del desarrollo de la precuela basada en Age of Heroes, para la que HBO ordenó la filmación de un episodio piloto. Los seguidores que esperábamos con emoción ver esta nueva serie, recibimos ayer una triste noticia.

CANCELADA!

Los colegas de Deadline fueron los primeros en avisar que la cadena de televisión tomo la decisión de no seguir adelante con el proyecto. La serie fue la primer escogida para pre producción de una lista de 7 historias, que HBO había ordenado preparar.

Qué pasó?

La filmación del piloto inició en el pasado mes de Junio. Según el reporte, fueron varios los obstáculos que esta nueva serie no superar;

  1. El primer corte no fue del agrado de los ejecutivos, por lo que tuvo que someterse a un extenso proceso de reshoots. Esto alargó mucho más de lo esperado, el proceso de post producción.
  2. El atraso incrementó mucho el presupuesto de creación, algo que a ninguna mesa de directores le va a gustar.
  3. Hay reportes de problemas adicionales que se dieron durante la filmación en Irlanda, lo que pudo haber afectado la química de trabajo de forma definitiva.

Y ahora?

A pesar de que no hay aún una confirmación oficial de parte de HBO sobre la cancelación, la noticia parece ser definitiva. Sin embargo, aún quedan alternativas con proyectos paralelos que están siendo trabajados.

De las precuelas cuyos guiones fueron desarrolladas, hay una opción más que podría correr con mejor suerte. Nos referimos a una serie en la que George Martin y Ryan Condal están trabajando. Esta estará situada 300 años antes de los eventos de la serie original y ya recibió también el visto bueno para su piloto. Este nuevo producto nos mostrará el principio del fin para los Targaryen.

Tendrá este nuevo piloto mejor suerte? Vamos a esperar un par de meses para comprobarlo, pero esperamos que así sea! Mientras tanto cuéntenos qué les parece la cancelación de Age of Heroes. Además recuerden suscribirse a nuestras diferentes redes sociales para mantenerse al día con lo más relevante en el mundo del entretenimiento!