No es fácil hablar de una serie como Game of Thrones con tranquilidad. Después de una larga espera llegó el momento de ver el primer episodio de la temporada final de un programa que ha cambiado el mundo de la televisión para siempre.

Durante el próximo mes viviremos una experiencia que promete muchas emociones. Empecemos por referirnos a este primer capítulo, con la menor cantidad de spoilers posible. Aún así debemos advertirle, si usted aún no ha podido ver Games of Thrones 8×1 talvez sea mejor que lo vea antes de leer esta nota.

El invierno se acerca

Si hay algo que podamos decir de este episodio es que entregó mucha tensión. Después de verlo por primera vez queda claro que hay una gran cantidad de conflictos que tendrán un peso importante en la historia. Cómo si los protagonistas necesitaran más problemas…

Winterfell

Debemos pelear juntos o morir. La llegada de Jon Snow, Daenerys Targaryen y su enorme ejército,  que incluye dos dragones, no tardó en causar polémica. Rápidamente la tensión entre los habitantes de Winterfell y sus visitantes creció, después de que los anfitriones se enteraron que Snow doblo su rodilla a favor de Daenerys. Al inicio Arya parece ser la única persona que verdaderamente se siente alegre por el regreso de su hermano.

Los muertos han cruzado el muro

Mientras tanto, en King´s Landing Cersei Lannister sigue preparando su plan para ser la única ocupante del trono de hierro. Euron y Yara Greyjoy regresan con la compañía de nuevos aliados que prometen luchar por la causa de la despiadada reina. Euron se muestra ansioso ante la negativa de Cersei por aceptarlo como su pareja. Poco después veos como las cosas cambian un ¨poco¨, aunque finalmente queda claro que su relación no tiene un futuro muy promisirio.

Iré a donde tú ordenes

Theon Greyjoy rescata a su hermana, quien planea regresar a las Islas de Hierro para recuperar su hogar. Su hermano sin embargo, decide regresar a Winterfell para unirse a la familia Stark y pelear por ellos. Davos, Varys y Tyrion Lannister sostienen una breve conversación sobre las lealtades de los residentes de Winterfell, mientras que Daenerys y Jon comparten un momento muy especial montando dragones.

Te ves bien

Arya sostuvo un breve intercambio con The Hound, quien en su forma tan particular de expresarse le expresa su respeto. Sansa y Jon sostuvieron una nueva discusión en la que sus diferencias sobre el reino quedan más que evidentes. Pasa el tiempo y es claro que Sansa se ha convertido en una mujer observadora, pero también muy desconfiada. Samwell Tarly conoce a Daenerys para darse cuenta de que ha perdido a su padre y hermano, a manos precisamente de la mujer que tiene al frente. Samwell se despide de Daenerys y se encuentra a Bran (o deberíamos decir The Three Eye Raven?). Este le hacer ver que él debería decirle a Jon la verdad sobre su identidad.

Nunca has sido un bastardo

Samwell encuentra a Jon y no tarda en revelarle la verdad a su amigo. La noticia causa un gran impacto en Jon, quien obviamente tiene muchos problemas para asimilar toda la información que le ha sido revelada. En este momento se plantea una pregunta sobre lo que Daenerys hará cuando sepa sobre la verdadera identidad de Jon.

Cara a cara

La parte final de este episodio ofreció dos momentos clave. Primero vimos a Dormund recibir un fuerte mensaje del Night King, dejando claro que el peligro se encuentra aún más cerca de lo esperado. Y para terminar, quedamos con otra tensa toma en la que Jamie Lannister y Bran quedaron frente a frente. La impresión en el rostro de Lannister fue evidente y la falta de emoción en la cara de Bran impactante!

Es probable que muchos esperaran un desarrollo más violento de los eventos. Esto sin embargo, no es algo malo ya que el episodio no se quedó corto ofreciendo emociones! Después de haber visto este episodio, qué impresiones tienen? Qué creen que podemos esperar la otra semana?

Y bueno para que nos vayamos preparando, aquí tienen el avance de la próxima semana!