Hola amigos! Continuamos hoy recordando algunos de los acontecimientos más interesantes que este año nos dejó. El día de hoy queremos darle un vistazo a los meses de Mayo y Junio. Les parece?

Lo bueno

Arrancamos este resumen recordando Avengers Infinity War. Aunque el estreno de esta película tuvo lugar a finales del mes de Abril, fue durante el mes de Mayo en que la mayoría de fans tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de las cintas más impactantes del MCU. Este nuevo capítulo en la historia de los héroes más poderosos de la Tierra en el cine, no pudo tener un mejor inicio. La película de los Hermanos Russo catapultó las ganancias y la popularidad de Marvel Studios a nuevas alturas.

Para muchos estos dos meses fueron de lo mejor del año que casi termina. En el caso de la televisión / streaming el estreno de Cobra Kai fue uno de los eventos más celebrados. La primer temporada tuvo una impresionante recepción por parte de la crítica y la audiencia.

Pero aún nos esperaban más cosas buenas. Deadpool también tuvo un muy grato regreso a la pantalla grande, esta vez de la mano del director David Leitch. La incorporación de personajes como Cable, Domino, Juggernaut, probó ser my exitosa combinada con la carismática interpretación que una vez más dió Ryan Reynolds.

Una semana después también pudimos disfurtar del estreno de Solo: A Star Wars Story. Ciertamente nuestras expectativas sobre esta película no eran my altas. Los problemas que tuvo durante su producción, así como las decisiones que tomaron con el elenco nos hacian dudar un poco. Al final, aunque no podemos decir que fue excelente, la película de Ron Howard terminó ofreciendo un rato entretenido. Algo que superó por mucho, las dudas que todos teníamos.

Lo Malo

Pero en esta vida no hay nada perfecto. Mayo y Junio nos dejaron dos ejemplos de películas que compartieron varias cosas. Ambas son secuelas, llegaban a la pantalla con muchas expectativas y nos terminaron decepcionando.

La primer sorpresa desagradable que nos llevamos fue con Jurassic World: The Fallen Kingdom. Todos esperábamos esta cinta con muchas ganas, debido a la muy grata experiencia que vivimos con su predecesora en el 2015.

Ahora bajo la dirección de J.A. Bayona, The Fallen Kingdom ofreció pocas novedades, una historia algo aburrida que ni siquiera la presencia de Chris Pratt pudo solventar. Lo bueno fue que a pesar de sus carencias, esta película consiguió una impresionante recaudación de $1.3 billones.

Sicario: Day of The Soldado es otra de esas películas que nos quedaron debiendo en este año. Quizás una de las que más nos defraudaron.

Aunque obtuvo una calificación promedio postiva por parte de la audiencia y la crítica profesional, al compararla con la cinta del 2015 las carencias de Sicario: Day of The Soldado son muy evidentes. Aún así, terminó siendo un producto medianamente aceptable que dejó abierta a posibilidad de una tercera parte que esperamos, retome el paso de la primer película.

Lo Feo 

La segunda temporada de Luke Cage es un caso extraño. Netflix la estrenó el 22 de Junio y aunque por la mayor parte fue bastante entretenida, hacia el final terminó su calidad cayó un poco. El show basado en el héroe de Harlem sufrió una caída importante en sus ratings, lo que eventualmente sería una de las causas, de su cancelación. Lástima…

Los meses de Mayo y Junio tuieron un balance muy positivo. Solamente por la presencia de Avengers y Deadpool en este resumen, muchos afirman que fueron los meses más espectaculares en lo que va del año. Lo cierto del caso es que aún sin estas dos películas, este bimestre fue muy especial para la industria del entretenimiento.

Ustedes qué opinan? Qué otros eventos incluirían en este listado?

Compartan con nosotros sus opiniones y estén pendientes de nuestra próxima nota en la que hablaremos de Julio y Agosto!