Hola Filmiticos, continuamos con nuestro especial de Halloween: FilmiSlashers para que pasen una temporada de miedo llena de buen contenido y recomendaciones de nuestro staff. En esta ocasión le ha tocado el turno a Chilling Adventures of Sabrina; una serie que nos presentó al personaje de Sabrina de una manera más oscura y moderna.

La brujita guapa de los 60’s y 90’s

Los más entrados en años recordaremos que Sabrina vio la luz por primera vez en las paginas de los comics de Archie’s en Octubre de 1962, en el número #22 del especial Archie’s Madhouse que era una saga de comics un poco diferente pues presentaba a Archie y su pandilla en situaciones fuera de lo normal, como historias sin sentido o paranormales.

Sabrina

El personaje se popularizó tanto que pronto fue casi recurrente en las historias de Archie y hasta tuvo su propia linea de tiras cómicas, con spin-offs hasta hechas en manga. Sabrina era una media bruja muy carismática que buscaba hacer el bien usando sus poderes mágicos sin que los mortales se dieran cuenta. Fue luego en 1996 cuando salió al aire un sitcom basado en el personaje interpretado por la entonces muy joven Melissa Joan Hart.

Melissa Joan Hart

Ese show tuvo una duración de siete temporadas y tuvo una cifra record de audiencia de mas de 12 millones de espectadores. Pero no es de ese show del que les vamos a hablar hoy, ni de esa simpática y picara Sabrina de los noventas.

Una nueva era de oscuridad

En Octubre del 2013 Archie Comics publicó una nueva serie, llamada Afterlife with Archie, en donde se mostraban los eventos de un supuesto brote zombie en el pueblo de Riverdale en una realidad alternativa. En el número 6 de esa serie, la historia se centraba en el personaje de Sabrina y fue tan positiva la acogida del público que para Junio del 2014 se anunció que iba a tener su propia serie basada en esta nueva interpretación del personaje teniendo el primer número en Octubre de ese mismo año.

Esta vez la historia de Sabrina es más oscura y los temas más serios. Rozando casi las tramas de terror y misterio.

Chilling Adventures

 

Su segundo encuentro con la pantalla

El siguiente paso en la historia de nuestro personaje se da cuando en el año 2017 la cadena CW decide lanzar una serie de drama juvenil basado en los personajes de los comics de Archie llamada Riverdale. En esta se tratan temas más actuales en un formato más moderno y a veces oscuro.

Riverdale

Dicha serie tuvo muy buena acogida por parte del público y sus creadores quería que el personaje de Sabrina apareciera al final de la primera temporada y convertirse en el antagonista de la segunda. Sin embargo, sus planes cambiaron y decidieron hacer una serie que fuera una especie de spin-off dentro de la misma cadena. Mientras se planeaba el piloto los productores decidieron mover la serie a la plataforma de streaming Netflix.

En Diciembre del 2017, se anunció la orden de dos temporadas de diez capítulos cada una, la primera se comenzó a filmar en Marzo del año siguiente y su estreno mundial se dio en la plataforma el 26 de Octubre de ese mismo año. En abril de 2019 se estrenó la segunda temporada.

Chilling de verdad

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, como su nombre lo indica, son verdaderamente escalofriantes. Basadas muy fielmente en la serie de comics del mismo nombre, nos deja ver a una Sabrina Spellman, una media bruja, o como diríamos en el mundo de Harry Potter, una «mestiza» o «sangre sucia». Aquí vemos a una Sabrina más apegada a al personaje, desde el look hasta su actuar en el mundo de los mortales.

Chilling Adventures

La trama nos lleva a la etapa en la que la joven bruja; interpretada por la bella y talentosa Kiernan Shipka; debe decidir si entrega su alma al mismísimo señor oscuro para ser una bruja completa, y esta vez no es referencia a Potter; sino que al Diablo, quien es justamente la deidad a la que las brujas de este universo ficticio adoran. Durante la primera temporada veremos como ella se enfrenta a una serie de situaciones únicas, en compañía de sus tías Hilda y Zelda, su primo Ambrose, su gato/espíritu familiar Salem, su novio mortal Harvey Kinkle, sus amigas Roz y Sussie (que luego conoceremos como Theo) y una serie más de personajes tanto del mundo de las brujas como de los mortales.

Cada una de esas situaciones nos van develando los misterios que encierran la vida de Sabrina, la muerte de sus padres, las intenciones reales de la iglesia de la Noche, su conversión a una bruja adulta y su paso hacia la madurez.

Acá tenemos el trailer oficial de la serie:

En cada episodio descubrimos poco a poco la maraña por la que la trama nos quiere llevar, nos deja ver un poco las costumbres y creencias de la iglesia de Noche contrastando con las costumbres de los mortales de un típico pueblo Estadounidense moderno. Tocando temas a veces casi de terror y en otras ocasiones temas más realistas y actuales como a sexualidad y las relaciones humanas.

Una frescura tenebrosa

No todos los personajes están tan bien creados, de hecho, algunas actuaciones nos han queda debiendo, pero no por eso, a pesar de que como dijimos la trama es una maraña, no deja de ser interesante y a veces nos atrapa con sus cambios de rumbo. La estética es oscura pero para los amantes del terror eso más bien es un atractivo. A pesar de eso, la paleta de colores es bastante colorida, sobresalen demasiado el color claro del pelo de la protagonista y el color rojo de muchos de sus atuendos.

Es además el color rojo es más usado en los afiches promocionales de la serie.

Desde el intro de la misma, en donde vemos ilustraciones tenebrosas en movimiento basadas en las de la novela gráfica mientras salen los títulos, hasta la escenografía y fotografía; la serie da una sensación de frescura. Es decir, atrás quedó aquella inocente Sabrina de los 90’s y nos presenta a una más moderna, ajustada a la reciente moda de lo paranormal que vemos cada vez en el cine y televisión con aires más serios pero juveniles tipo Stranger Things, IT, entre otras.

Aquí tenemos el trailer de la segunda temporada:

En esta última temporada las cosas se ponen aun más serias y más oscuras. Se amplía mucho el cannon con nuevos personajes y un nuevo look de Sabrina, además de una actitud un poco más aguerrida.

Aquí vemos al elenco de la serie de los 90s reaccionando a la nueva serie:

 

Aquí tenemos el link oficial de Netflix de la nueva serie: https://www.netflix.com/title/80223989

Buenos espero que nuestra recomendación de hoy les haya gustado y que pasen una celebración de Halloween de muerte lenta.