Happy Halloween !! Hoy en FilmiSlashers para celebrar el «día de las brujas» les traigo una comparación entre la serie de los 90’s Charmed (Hechiceras) y su remake del 2019.

Para quienes nunca la han visto; ésta serie se basa en la vida y eventualidades de 3 hermanas quienes no sabían que eran brujas hasta la muerte de su madre y a partir de ahí sus vidas cambian totalmente. La version de Netflix es básicamente el mismo concepto pero con mejores efectos especiales y otras actrices obviamente.

La serie original contó con 178 episodios. Fue emitida por The WB durante sus ocho temporadas desde el 7 de octubre de 1998 hasta el 21 de mayo de 2006. Nosotros (los que aún nos acordamos) logramos disfrutarla en canal 6.

El éxito de la serie ha provocado que se desarrolle en otros tipos de medios, como un vídeo juego, juegos de mesa, novelas y una serie de cómics que sirve como continuación de la narrativa de la serie.

Algunos datos curiosos sobre la serie

La serie varió muchas veces sus créditos iniciales, ya que sólo se verían los nombres de los actores y actrices que aparecen en el episodio. Es decir, que si no salías en el episodio, no estarías en los títulos.

En el primer piloto de la serie, la menor de las Halliwell fue interpretada por Lori Rom. Pero la actriz dejó la serie permitiendo que Alyssa Milano sea la Phoebe que todos conocimos.

La casa de las hermanas Halliwell está ubicada en el 1329 de la Avenida Carroll en Los Ángeles.

Holly Marie Combs, Piper, tuvo a dos de sus hijos durante el rodaje de la serie. Es más, en el episodio The Legend of Sleepy Halliwell (S06E14), ella sale todo el episodio sin cuerpo para evitar que se vea su barriga.

En los casting, Combs en realidad audicionó para ser Prue, y Doherty se presentó para Piper. ¿Se las imaginan en esos papeles?

Además de libros y cómics, la serie tiene tres discos de recopilaciones de su música. Estos son: ‘Charmed: The original Soundtrack’ (2003), ‘Charmed: The Book of Shadows’ (2005) y ‘Charmed: The Final Chapter’ (2006). Los cuáles llegaron incluso a tener éxito con algunos de sus sencillos.

La nueva versión

Con respecto a su remake se estrenó en octubre por medio de la plataforma Netflix también está enfocado en 3 hermanas embrujadas Mel, Maggie y Macy. La existencia de Macy era un secreto para sus hermanas a quienes su madre nunca les había comentado de la existencia de la tercera hermana; lo cual representa la primera diferencia con la serie original ya que la premisa de la hermana desconocida se presentó hasta la cuarta temporada.

En la serie original existe un hermoso gato blanco Kit, el cual es la encarnación de un familiar quién por su ayuda a las brujas recive como recompense convertirse en humana y se llama Katrina, en el remake por ahora no hay ningún felino.

Otra de las diferencias son los poderes de la hermana menor quien en un principio eran premonición y levitación, para ahora ser solamente telepatía.

Una de las diferencias que más me sorprendió es que Mel es lesbiana (siempre anhelé que Prue lo fuera) pero al final algo bueno nos trajo este remake y la necesidad de tener personajes diversos en los nuevos programas…

En conclusión

A pesar de las sutiles diferencias entre ambas series hay algo que no podemos negar y es la inmensa nostalgia que produce el desarrollo de una serie, la cuál para muchos fue un portal a la fantasía con mujeres fuertes y empoderadas como protagonistas. Una serie muy avanzada para su época y un perfecto referente para hoy. Para quienes lo celebran, feliz Shamain…

Recuerden que Halloween no es una celebración satánica, es céltica, así que aprovechenla, bailen, canten y gozen a la luz de la luna…. Y no teman, los demonios solo poseen a los de mente débil.