Para este día queremos continuar con nuestro festival de cine de terror / horror / suspenso con una película que incluye un poquito de todo; Cloverfield. A primera impresión esta cinta no estaría en la lista de terror de muchos fans. Pero tomemos un momento para analizar su contenido y vamos a encontrar muchos elementos para darle un merecido lugar en el género. Al revisitar esta cinta también vamos a tener otra gran cantidad de razones para adorarla!

Producción

Cloverfield fue dirigida por Matt ReevesDrew Goddard fue el escritor del guión y por supuesto J. J. Abrams el productor. Lizzy CaplanJessica LucasT.J. MillerMichael Stahl-DavidMike VogelOdette AnnableAnjul NigamMargot Farley y Theo Rossi formaron parte de un elenco lleno de jóvenes figuras que en general hicieron un excelente trabajo. Un detalle interesante sobre Cloverfield es que tuvo un presupuesto que no superó los $25 millones. La calidad de esta película hizo que lograra recaudar más de $170 millones alrededor del mundo.Algo muy significativo tomando en cuenta las limitaciones que tuvo en mercadeo. Fue estrenada en el año 2008.

Argumento

Cloverfield sigue a cinco habitantes de New York desde la perspectiva de una cámara de vídeo. Un grupo de amigos organiza una fiesta de despedida para Rob, quien se va a trabajar a Japón. Conforme la fiesta avanza, temblores violentos y explosiones anuncian la llegada de una criatura desconocida. Esta empieza una ola de destrucción tirando la cabeza de la Estatua de la Libertad en la calle. Cuando los amigos van a investigar, una aventura por las calles de la ciudad inicia. 

Los que ya vieron esta película podrán coincidir en que no nos da ningún respiro. Los que aún no la hayan visto… creemos que les espera una muy grata sorpresa! Que la disfruten!