FELIZ CUMPLEAÑOS KEANU REEVES! Como pasa el tiempo de rápido y que afortunadas son las personas, cuyo paso no parece causarles efecto! Este es el caso de Keanu, quien hoy celebra nada menos que 55 años de edad! Leyó bien, efectivamente son 55 años!

Enumerar todas las razones por las que Reeves se ha convertido en un ícono en el mundo del entretenimiento es imposible. Revisando su carrera, encontramos solamente como actor, una enorme cantidad de créditos que datan desde 1984. Que trayectoria!

Durante la semana vamos a compartir con ustedes un repaso de las más representativas películas de Reeves a lo largo de tres décadas. Hoy empezamos por supuesto con los año 90!

Bill and Ted´s Excellent Adventure. 1989

Este es quizás uno de los primeros papeles con los que Keanu comenzó a solidificar su nombre en Hollywood. Rock and Roll y viajes en el tiempo? Esta fue simplemente una combinación perfecta!

Point Break. 1991

Reeves y Patrick Swayze protagonizaron una película de acción llena de clichés, y esta fue la gran virtud de Point Break. Emocionante e inesperada, la película de Kathryn Bigelow mantuvo a los espectadores al borde y le dió la oportunidad a Reeves de perfilarse como una convincente estrella del cine de acción.

Drácula. 1992

En 1992 Keanu tuvo una muy interesante participación en Dracula. La película del director Francis Ford Coppola es por muchos considerada una de las mejores presentaciones del vampiro en el cine. Reeves destacó en su papel de Jonathan Harker. Hoy en día Dracula, es una de esas cintas clásicas en el género de terror que no pasan de moda.

Speed. 1994

En 1994 Reeves subió las revoluciones con Speed. Junto a Sandra Bullock, Reeves ensambló una dupla que tuvo gran éxito comercial. La película también contó en su elenco con Jeff Daniels y Dennis Hopper.

Johnny Mnemonic. 1995

Si ustedes no han visto Johnny Mnemonic creo que se están perdiendo de una experiencia única. Se que a la película le fue bastante mal con las opiniones de la crítica profesional y la audiencia, pero por momentos nos muestra algunos destellos del talento de Reeves cuando hablamos de acción y ciencia ficción.

A Walk in The Clouds. 1995

Unas fascinante historia de amor en la que Reeves y la actriz Aitana Sánchez-Gijón, nos regalaron muy buenas interpretaciones. Apoyados por un elenco que contó con importantes nombres como Anthony Quinn, Giancarlo Giannini  y Angélica Aragón. Muy recomendada!

The Devil´s Advocate. 1997

Una vez más Keanu Reevs demostró su versatilidad interpretando al abogado Kevin Lomax. The Devil´s Advocate tuvo una muy buena recepción entre la audiencia, gracias a una fascinante historia muy bien representada por todos los miembros del elenco.

The Matrix. 1999

Tengo que explicar por qué es Matrix, uno de sus trabajos más importantes? Es cierto que el crédito de la creación de este genial universo se lo llevan los hermanos Wachowski, pero el muy convincente trabajo de Reeves en el papel de Neo es, por mucho, uno de los principales aspectos que contribuyeron en el éxito de la franquicia.

Una vez más; FELIZ CUMPLEAÑOS KEANU!

Sigan atentos! Mañana repasaremos las cintas más importantes de Reeves en la década de los años 2000! Por ahora cuénteme; qué les parece? Qué otras películas incluirían en este primer listado?