Cuando hablamos de entretenimiento, quisiéramos poder compartir con nuestros compas buenas noticias SIEMPRE. Lamentablemente a veces tenemos que también compartirles las malas, o al menos algunas que no son tan alentadoras. En el caso de hoy, pues les tenemos noticias un poco tristes para los que estábamos esperando alguna novedad sobre Ewan McGregor y su posible película sobre Obi Wan Kenobi.

Antecedentes

Cuando George Lucas produjo las infames precuelas de Star Wars, hubieron pocas cosas que rescatar de esa trilogía. Muchos coincidimos en que el trabajo de Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi fue una de esas buenas cosas que nos dejó el episodio I, II y III. Tiempo después Lucas Films empezó a trabajar en una nueva trilogía y también en películas de Antología, de las cuales Rogue One resaltó como favorita del público. Esto avivó la ide de trabajar en más proyectos de este tipo, algo que eventualmente llevó a la realización de Solo A Star Wars Story y el desarrollo de una película basada en Boba Fett, y en apariencia otra más basada en Yoda. 

Obi Wan Kenobi

Dada la popularidad que McGregor alcanzó con el personaje, un rumor que surgió sobre el desarrollo de otra película de antología sobre Obi Wan ha sido seguido por los fans con mucho interés. A pesar de que nadie en Lucas Films ha confirmado algo al respecto, por mucho tiempo esto fue considerado como un ¨secreto a voces¨. Los que esperamos noticias más concretas sobre el tema, tendremos que bajar nuestras expectativas, y bastante.

El lado oscuro ha cubierto la película de Obi Wan

O más bien, el lado oscuro de la fuerza ni siquiera dejó que el desarrollo de esa cinta empiece. El mismo McGregor se refirió al tema en una entrevista reciente en The View, en la que estaba promoviendo Christopher Robin. Cuando se le preguntó sobre Obi Wan, el actor básicamente dijo; Me encantaría hacerlo pero hasta donde sé, no hay nada planeado.

Esto no es necesariamente una señal de alerta. El actor puede estar ocultando información por razones de contrato, o puede no estar al tanto de algún plan que esté en desarrollo y del que no haya sido informado aún. El tema es que esto también puede significar una de dos cosas;

  1. Lucas Films no tiene planeado nada concreto sobre Obi Wan o;
  2. Si tiene algo planeado, McGregor no está dentro de los planes de la compañía.

Al hablar sobre este tema, muchos han deseado ver algo que nos cuente lo que pasó con el caballero Jedi entre el Episodio III y IV. Muchos inclusive llegamos  soñar con la posibilidad de ver un nuevo encuentro en Kenobi y Darth Maul. Algo que la serie Star Wars Rebels tuvo el buen tino de presentar, pero que dejó a muchos queriendo ver más;

La cosa es que por ahora tendremos que hacernos a la idea de que la película sobre Obi Wan Kenobi no es una prioridad inmediata para Lucas Films. Con suerte, la fuerza encontrará el balance necesario para que esto se haga una realidad.

Ustedes qué dicen? Les interesa o no una película basada en Obi Wan Kenobi o están más interesados en otros proyectos sobre Star Wars? Compartan con nosotros sus comentarios y recuerden por favor seguir nuestras redes sociales!