Por meses el actor Michael B. Jordan ha trabajado en el desarrollo de una nueva adaptación de Superman, esta vez teniendo como protagonista a Val Zod. Aunque el trabajo aún se encuentra en etapas iniciales, ha dado un muy importante paso al frente ya que de acuerdo a varias fuentes, Darnell Metayer y Josh Peters serán los escritores!

Por el momento, Jordan ha confirmado su participación en el proyecto únicamente como productor. Sin embargo las expectativas generales son que pronto anuncie que él será quien tome el papel principal.

Val Zod

Val-Zod es un kryptoniano que fue enviado a la Tierra junto a otras tres naves durante la evacuación de Krypton, previa a su destrucción. Al llegar al planeta, fue encerrado por Terry Sloan en una celda subterránea del antiguo Asilo Arkham.

Más tarde, tras la Segunda Invasión de Apokolips, fue liberado de su confinamiento para proteger la Tierra como el nuevo Superman de esta realidad. Sus padres biológicos eran el General Zod y una madre sin identificar, y sus padres adoptivos fueron Jor-El y Lara, cuando Zod falleció. Kal-El era su hermano adoptivo.

Up up and away!

Lamentablemente por ahora, no hay mucha más información sobre el desarrollo de esta nueva versión de Superman. Lo que sí sabemos es que esta será hecha para HBO Max. Tendremos que seguir muy de cerca cualquier noticia relacionada sobre este tema ya que sin duda es algo muy emocionante.

Esta nueva producción se une entonces a otra serie de productos que están en proceso y que han sido lanzados en los últimos años. Recordemos que el mismo J.J Abrams ha sido vinculado al desarrollo de un reboot del Hombre de Acero que bien podría ser algo completamente aparte de lo que Michael B. Jordan está haciendo. También debemos recordar que recientemente fue lanzada la primera temporada de Superman and Lois, una serie que en su debut causó una muy buena impresión en la crítica y audiencia. 

Todo indica que aún nos queda bastante por ver de Superman, en cualquiera de sus versiones.

Qué les parece el tratamiento que Superman ha recibido en el DCEU? De las versiones que han visto en cine y televisión, cuál les ha gustado más? Qué opinan sobre la eventual llegada de Val Zod / Calvin Ellis a HBO Max? Les gustaría ver a Michael B. Jordan en el papel principal?

Déjenos saber su opinión y como siempre, sigan atentos a nuestras redes sociales! Tenemos mucho de que hablar!