La versión de Pinocchio de Guillermo Del Toro, es un proyecto que me llama mucho la atención. El trabajo de Del Toro y la característica tonalidad que el director le imprime a sus trabajos, hace que esta nueva propuesta sea algo que tengo muchas ganas de ver en el 2021.

Pero no es solo la popularidad de Del Toro lo interesante de esta nueva versión del personaje. La producción de esta película tiene algunos otros detalles que vale la pena tomar en cuenta. Primero que nada debemos rescatar el hecho de contar con nada menos que Ewan McGregor, quien le prestará su voz a Jiminy Cricket. El actor escocés se une a un elenco en el que también destacan los nombres de Tilda Swinton, Ron Perlman y Christoph Waltz.

Argumento

Aunque la mayoría ya conoce la historia del personaje, en este apartado es donde precisamente la participación de Del Toro toma un rol más determinante. Él se encargó de escribir el guión, basándose por supuesto en la novela de Carlo Collodi, pero con la ayuda de Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins, también procuró darle un giro más oscuro. Según el mismo director, esta no será la típica versión apta para toda la familia;

No es un Pinocchio para toda la familia. Será una versión de Pinocchio durante la aparición y alza de Mussolini. Esta será la historia de un muñeco durante el auge del facismo.

Cuáles pueden ser las implicaciones de contar esta historia desde la perspectiva que Del Toro planeó para ella? Hagan ustedes los números! Lo único que me animo a agregar para este caso es que definitivamente Pinocchio ofrece desde ya muchas cosas interesantes, a las que vale la pena darle seguimiento.

La fecha oficial de estreno de la película aún no ha sido confirmada, pero estén atentos. Apenas podamos compartiremos más información sobre este fascinante proyecto!