Inicios del Cine en Costa Rica

Como entretenimiento, el cine llega a Costa Rica en 1897 y en sus inicios fue relacionado con el teatro. Sus comienzos se dan en el Teatro Variedades. A partir de 1907 algunos costarricenses adquirieron algunos artículos del mundo cinematográfico, lo que significaba el desarrollo de la actividad de manera más estable.

Proyectos Realizados

Desde el año 2009 el país se ha mejorado en el mundo cinematográfico con películas como “Gestación”, “Del Amor y Otros Demonios”, “El Cielo Rojo”, “El Regreso”. Y actualmente producciones como “Maikol Yordan El Viaje Perdido”, “El Lugar Más Feliz Del Mundo”, “Hombre de Fe”, “Amor Viajero”, “Entonces Nosotros”, “A Ojos Cerrados”, “Violeta Al Fin”, “Toque De Lo Alto”, “Atrás Hay Relámpagos”, “Italia 90”, “Enredados: La Confusión”, “Como Un Ángel” y “Güilas”, entre muchas otras…

Película Ganadora

En este año una producción nacional, la cual es “El Baile de La Gacela” y ya la pueden disfrutar en cines; se ganó el premio de Mejor Opera Prima del Festival des Films du Monde de Montreal. Además su banda sonora está compuesta por Camilo Froideval que también compuso la banda sonora de la serie de Luis Miguel. Esta producción nacional está disponible en diferentes salas de cine del país. Pero la quieren llevar a cines de las provincias de Heredia y Alajuela por lo que la producción solicita a los espectadores a solicitarla a las diferentes cadenas de cines.

Fin de Año con Cine Tico

Pero esto no es todo ya que para finalizar este 2018, faltan dos producciones por estrenarse, como lo es “Un Regalo Esencial”, se estrena este Jueves 18 de Octubre donde veremos a grandes personajes que nos darán un mensaje del futuro de Costa Rica. Y también en el mes de Diciembre la primer película costarricense con una secuela “Maikol Yordan La Cura Lejana” llegará con otra aventura de este personaje para ver si como en su primer película vuelven a llenar todas las salas del país. Esta pelicula es realizada por los comediantes de La Media Docena.

Talento Tico en Netflix

Además en Costa Rica hemos tenido el agrado de tener dos producciones en el servicio de streaming Netflix, las cuales son “Presos” y la que se estreno el dia de hoy “Buscando A Marcos Ramírez”, todos invitados a verlas.

 

 

Próximos Estrenos

Para finalizar les queremos comentar sobre los próximos estrenos para el 2019 en producciones nacionales, la primera es “Droga”  que en el enlace podran observar el tráiler, y también estará la historia de la boxeadora Hanna Gabriels que hasta el momento solo tenemos el póster de la película…

Pero eso no es todo en el mundo cinematográfico de Costa Rica, por eso queremos saber sus opiniones a cerca del cine costarricense, por lo que les dejamos la sección de comentarios para que nos den sus opiniones.