La muy esperada película de Breaking Bad está mucho más cerca de lo que todos esperábamos. Este fin de semana Netflix lanzó el primer teaser  y confirmó su título oficial; El Camino: A Breaking Bad Movie.

Desde que me enteré sobre el desarrollo de este proyecto, he sentido curiosidad y a la vez algo de escepticismo. La serie, una de la más populares en la historia de la tv, tuvo a mi parecer un final perfecto.  No me sentía muy seguro sobre la necesidad de continuar con su historia, pero también debo admitir que tengo algo de intriga por ver a donde quieren llevarla.

Este fin de semana Netflix lanzó el primer teaser, en el cual Skinny Pete es interrogado por la policía. La razón? Determinar el paradero de Jesse Pinkman.

Argumento

El Camino: A Breaking Bad Movie reune a los fans con Jesse Pinkman. Después de su dramático escape, Jesse debe hacer las paces con su pasado si quiere forjar alguna especie de futuro.

Como podemos intuir por lo que hemos leído en meses y la descripción del argumento, Pinkman será el centro de atención. Pero hay otras preguntas interesantes que hacerse sobre esta cinta. Qué importancia tendrá Walter White en la historia? Tras su muerte, queda un legado que Pinkman querrá reclamar? Veremos a otros viejos personajes de vuelta?

Producción

Dirección Vince Gilligan
Guión Vince Gilligan

Sobre la producción de El Camino hay otros detalles que deben ser resaltados. El primero por supuesto es la presencia de Vince Gilligan como escritor de la historia y como director. Él fue uno de los principales responsables del éxito de la serie de televisión, por lo que será interesante ver lo que pudo hacer ahora con una película

Por mucho tiempo se ha especulado sobre la participación de Bryan Cranston. Durante los meses anteriores él ha sugerido su presencia, mientras que los fans han dado por un hecho que así será. Curiosamente al revisar la información del elenco, hasta ahora el nombre de Aaron Paul es el único que aparece confirmado. Qué se traen entre manos?

Vamos a tener que esperar para corroborarlo, pero afortunadamente la espera no va a ser larga. El Camino: A Breaking Bad Movie llegará a Netflix el 11 de Octubre del 2019.