Tras el sorprendente anuncio de Warner Bros que confirmó el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, el tema se ha convertido en el platillo principal de muchas conversaciones alrededor del mundo. Por qué? Cuál es la verdadera importancia del Snyder Cut?

Encuentro bastante difícil hablar por los demás, pero al menos desde mi punto de vista creo que hay importantes razones por las que los fans debemos mirar con entusiasmo este evento. Por los próximos minutos voy a referime a algunas de ellas, me acompañan por favor?

No más bigote!

Evidentemente el aspecto visual en una película de este tipo es de gran importancia. Es triste ver como muchos se refieren a Justice League en tono de broma, gracias al rostro de Henry Cavill, pero esto es solo la punta del iceberg.

El lanzamiento del Snyder Cut también nos va a permitir una versión, que espero, tenga un mejor acabado en los efectos especiales que vimos en varias escenas.

Tomando como referencia el cuidado que Zack Snyder le imprime al acabado de sus películas, tengo muy buenas expectativas en relación a este aspecto.

Una oportunidad para decidir sobre el verdadero producto

No voy a defender a capa y espada el trabajo de Zack Snyder, pero voy a decir que admiro mucho lo que ha hecho con todas sus películas, excepto por Sucker Punch. Creo que su singular estilo nos ha regalado joyas como Watchmen, Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole y Man of Steel. Darle la oportunidad de presentar su trabajo como él lo concibió, es darnos la oportunidad de poder valorar con nuestros propios medios, sus méritos y / o sus carencias.

Una historia más amplia

Zack Snyder tenía planeado mostrarnos, de forma un poco más detallada a algunos personajes. No solo esto, sino también presentarnos por primera vez a importantes figuras de DC Comics en el DCEU. Como cereza del pastel íbamos a ver una cruda batalla final, con Darkseid apareciendo en la última parte.  La presencia extendida de Mera, Vulko, el Comisionado Gordon son otros puntos que pueden ayudar a cambiar nuestra percepción de esta película.

La oportunidad ver a Darkseid por primera vez en una versión live action es por mucho uno de los principales atractivos del Snyder Cut. Pero Aspectos como el final de Steppenwolf y el regreso de Superman son otros que con seguridad van a ayudar mucho con el resultado del producto.

No está de más decir que es bastante interesante ver como Snyder tenía planeado presentar oficialmente a Flash, Cyborg y Aquaman.

En resumen y como principal aspecto de esta nota, creo que la importancia del Snyder Cut radica principalmente en;

  1. Darle la oportunidad a los artistas para que narren sus historias como ellos las imaginaron
  2. Darnos la oportunidad como fans de apreciarlas y juzgarlas de forma justa, sin ninguna interferencia.

Es esto algo que se pueda hacer con todas las películas? No! Pero traten de imaginar lo que pudo haber sucedido con cintas como Fantastic Four, American History X, Suicide Squad y tantas otras si su versión original hubiera llegado a las salas de cine.

Esta es mi opinión, pero muero de ganas por saber cuál es la suya! Por favor tome unos minutos, visite nuestras redes sociales y déjeme saber que piensa sobre el tema!