El actor Dwayne Johnson anunció el día de hoy, el desarrollo de una nueva película en conjunto con Netflix; John Henry and The Statesmen. Esta vez Johnson interpreta al popular personaje del folclore norteamericano, quien ha sido figura de muchas novelas, series y películas.

En el pasado hemos sido bastante críticos del trabajo de Johnson en el cine. Aunque sus películas usualmente son un éxito en taquilla, usualmente vemos la misma interpretación cada vez que él está frente a la cámara. Sin embargo, también hemos expresado nuestra sorpresa y admiración cuando Dwayne ha tomado papeles diferentes. Snitch, Ballers, Be Cool son solo algunos de los ejemplos en los que nos ha deslumbrado. Principalmente por esta razón es que encontramos John Henry and The Statesmen tan interesante.

Poco después de hacer público el anuncio de la producción, The Rock también compartió el primer teaser de la película.

Personaje

John Henry es un héroe afroamericano (c. 1840 – c. 1870) ​que ha sido el tema central de numerosas canciones, historias, películas y novelas en el folclore estadounidense. Al igual que otros héroes folclóricos como Paul Bunyan, Pecos Bill e Iron John, John Henry sirvió de manera mítica como representación a un grupo particular de la clase trabajadora del siglo XIX.

Su historia es vista como una ilustración de la lucha contra de los procesos tecnológicos, que ya eran evidentes en el siglo XIX. Algunos abogados laborales interpretan la leyenda ilustrando que hasta los más hábiles obreros de su tiempo son marginados cuando las compañías para las que trabajan se interesan más en la eficiencia y la producción que por las salud y la calidad de vida de sus empleados. Aunque John Henry demostró y se demostró a sí mismo ser mejor que la máquina, trabajó hasta la muerte y aun así fue reemplazado por la misma.

La leyenda de John Henry ha sido inspiración de labor organizacional y preservación de la cultura por casi 10 décadas.

Producción

John Henry and The Statesmen será dirigida por Jake Kasdan, director con el que Johnson recientemente trabajó en Jumanji. El escritor del guión es Tom Wheeler, cuyos trabajos más populares son The Lego Ninjago Movie y Puss in Boots. Como les mencionamos al inicio del artículo, esta película será distribuida por Netflix.

Argumento

Aunque todavía no se brindan mayores detalles sobre la historia, ya sabemos que Johnson será el protagonista principal. Él será el líder de un grupo de personajes importantes y leyendas del folclore de todo el mundo. 

Qué les parece este nuevo proyecto de Johnson? Les gusta?