DragonBall Super: Broly llegó a las pantallas de cine esta semana precedida de muy buenas opiniones por parte de la crítica. Dada la importancia que esta saga tiene en la cultura pop, quisimos compartir con ustedes algunas de nuestras impresiones. 

Cuidado

Esta es una revisión sin spoilers sobre DragonBall Super: Broly. Pero sí van a encontrar en esta nota algunas referencias sobre el argumento, así que tenga cuidado al continuar leyendo. Están advertidos!

Dragon Ball Super: Broly

Como ya muchos sabíamos; el argumento inicial que conocíamos de la relación de odio a Goku por parte de Broly fue cambiado. La historia dejó por fuera el hecho de que al nacer ambos estuvieron en la misma habitación. Muchos van a recordar a un bebé Broly muy tranquilo y dormido, y un Goku muy inquieto y llorón. Esto fue el detonante de la ira de Broly.

La película se remonta 41 años en el pasado. Justo cuando el Emperador Freezer toma el poder de las fuerzas del ejército de su padre el Rey Cold. El Emperador tomara la decisión de hacer explotar el planeta Vegita por el temor a la leyenda del Super Saiyajin Legendario (historia que todos conocemos), y que ahora incluye la leyenda del Dios Súper Saiyajin.

Argumento

La película está bien lograda tomando en cuenta los pequeños cambios hechos a la historia (hechos que ya conocemos los fans de Dragon Ball) para que sea parte de los acontecimientos “actuales” tanto de la serie como de las últimas películas de la saga. Vemos como una pareja de padres (Gine y Bardok) que se preocupaban más por su hijo, un Saiyajin de clase baja.  Antes vimos como la raza guerrera nunca se preocupó por detalles como esos. También vemos a Paragus como capitán de las fuerzas del Rey Vegeta, tratando de rescatar a su hijo y sobreviviend con él en un planeta muy alejado como para que alguien los ayudara, e incluso pudieran sentir su “Ki”. Esto llevó a que Broly entrenara únicamente con su padre y con algunas criaturas de ese planeta. Paragus fue el único oponente al que el enfrentara en toda su vida, por lo que nunca había hecho explotar todo su poder.

También vemos a un Broly con un poder latente muy grande para un niño. Sin embargo, él tiene un corazón puro haciéndonos recordar al Goku que llego a la tierra y que fue criado por Son Gohan.

Consideraciones finales

Personalmente me gustó la película, vayan a verla! El final no es lo que vemos o esperábamos que pasara, teniendo la referencia de las películas anteriores. Deben considerar que al ver estas películas estamos apoyando a que producciones de este tipo sean tomadas en cuenta para latino américa. tanto para doblaje como para que se extienda la producción de estas series y películas que a muchos aun nos apasiona y emociona con cada proyecto que saquen.

En resumen, DragonBall Super: Broly es una experiencia satisfactoria aunque El final le puede quedar debiendo a algunos. Pero la película ofrece un rato muy entretenido para todos los fans, así como para aquellos que no estén familiarizados con los personajes. No dejen de verla!