Disney sigue tomando todas las medidas posibles para disminuir el efecto que el COVID19 ya ha tenido en la economía a nivel mundial. A través de un comunicado oficial, la compañía confirmó que su servicio de streaming; Disney Plus llegará a América Latina en este 2020.

La noticia fue confirmada durante un evento en el que Disney también declaró tener ya casi 61 millones de suscriptores. Nada mal!

Otro aspecto interesante que ha dado mucho de que hablar es el estreno de la película Mulan. Ayer se anunció que la cinta de la directora Nicky Caro, estará disponible en la plataforma de streaming el 4 de Setiembre. Las personas que deseen verla, sin embargo, tendrán que efectuar un pago adicional de $30.

Esto no afecta el status de estreno de Mulan para ciudades en las que los cines estén debidamente habilitados para funcionar. La medida eso sí, ha causado algo de malestar entre un segmento de los suscriptores que afirma no ver esta disposición como algo justo.

La ¨pronta¨ disponibilidad de Disney Plus propone un par de inquietudes interesantes. La muy posible, probable, explosión de nuevas suscripciones que esto genere, eventualmente podría tener un efecto en competidores como Netflix y Amazon.Por lo que es muy lógico esperar alguna respuesta ¨comercial¨ de parte de ellos pronto. El estreno de la segunda temporada de The Mandalorian en Octubre de este año, también podría ser otro catalizador que favorezca las intenciones de Disney por consolidar todavía más su servicio de streaming.

A ustedes qué les parece todo esto? Están considerando conseguir Disney Plus cuando esté disponible? Qué opinan sobre la situación con Mulan? Van a ver la segunda temporada de The Mandalorian?

Ahora que ya saben cuando Disney Plus llegará a América Latina, por favor compartan sus opiniones! Por supuesto no olviden seguir visitando todas nuestras redes sociales!