El hablar de un videojuego hecho por Hideo Kojima, nos emociona y a la vez nos pone a pensar con que genialidad nos irá a sorprender esta vez! Luego de su polémica renuncia de KONAMI y el excelente cierre que tuvo con METAL GEAR SOLID 5: THE PHANTOM PAIN, Kojima se prepara para mostrarnos un nuevo genero de aventura y acción este próximo 8 de Noviembre del presente año; Death Stranding.

Qué es DEATH STRANDING?

Tanto Kojima y Sony han declarado que este juego será de aventura intuitiva, de sigilo y mucha libertad a campo abierto, con escenarios listos para explorar ya sea en un vehículo o caminando, enfrentando a diferentes amenazas. En este título, el jugador se pondrá en la piel de Sam Porter Bridges, un hombre cuya misión es recorrer una nación destruida para volver a unir a una sociedad destrozada y salvar a la humanidad de la extinción inminente. Un juego de acción creado de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidos por una misma conexión. En este sentido, Hideo Kojima asegura que el papel del jugador será el de “crear nuevos vínculos con jugadores de todas partes del mundo” con el objetivo de que, conforme vayan viviendo la experiencia, “lleguen a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas” ya que sera de modo multijugador online.

Quienes serán los protagonistas de este juego?

En el pasado E3 2016, y el reciente trailer presentado, vemos a Norman Reedus (mundialmente conocido por su papel en The Walking Dead como Daryl Dixon) encarnando a Sam quien portara en sus manos el futuro de la humanidad, no solo en el videojuego, sino en la vida real, debido a la esencia del juego que es unir a las personas de distintas partes del mundo.

«Porque la sociedad cambia cada día y teníamos que hacer algo que estuviese de actualidad». Hoy en día tenemos la mayor capacidad para estar conectados, ¿pero lo estamos en realidad?

Otra de las figuras importantes que veremos es a Mads Mikkelsen (un súper actor, visto en películas como Polar, Dr. Strange, y en la serie de Hannibal) quien al principio no estaba familiarizado con el tema, ya que ni siquiera conocia al afamado Hideo Kojima. En una entrevista con El Portal Polygon, cuenta entre risas la experiencia de su encuentro con esta leyenda.

«No tenía ni idea de qué me estaba hablando.Tuve una reunión con él, y después pregunté entre mi entorno quién era. Todos me dijeron que era una leyenda, el padrino de los videojuegos, y después descubrí que era un genio. Quiero decir, sea lo que sea lo que está haciendo, jamás he visto algo así. Específicamente sobre lo que estamos haciendo, nunca he visto nada parecido. Algunas veces intenta explicarme lo que quiere conseguir, y yo me quedo delante de él como un idiota diciendo… ¿qué? ¿podrías repetírmelo?. Tiene un mundo muy elaborado y complejo. Todo tendrá sentido cuando esté terminado, pero es difícil de entender cuando te lo explica», comentó Mikkelsen.

Es asi como Death Stranding es un videojuego de reencuentros ya que también Guillermo del Toro esta uniendo fuerzas con Kojima. Troy Baker o Emily O’Brien, viejos conocidos de la industria gamer, también están presentes en el videojuego.

Está más que claro que este juego tiene mucho potencial y no nos queda más que esperar su lanzamiento oficial el próximo 8 de Noviembre para la consola de PS4. Mientras tanto podrán ver su extenso trailer a continuación: