El director David Ayer regresará al género de películas bélicas. Ayer llegó a un acuerdo con Lionsgate para dirigir El Alamein, una película basada en las batallas sostenidas en la segunda guerra mundial entre fuerzas alidas y el ejército alemán por el control del Canal de Suez.

Antecedentes Históricos

Estas batallas se sucedieron en el año 1942, durante La Segunda Guerra Mundial, entre el Imperio Británico y el III Reich Alemán con su aliado Italia. El objetivo de estas batallas por la parte alemana era la de conseguir conquistar el Canal de Suez y Egipto, que estaban en manos británicas, y apoyar a las tropas alemanas que se encontraban marchando hacia el Cáucaso en una pinza gigantesca. Pero no todo salió como se planeaba, pues los británicos tenían mayores recursos en todos los sentidos y no iba a ser fácil, para el genio militar Erwin Rommel llegar a la victoria.  En la parte inglesa nos encontramos a Montgomery, que llevara con esfuerzo y con notables bajas a sus tropas a la victoria y a echar lejos a las tropas del “Afrika Korps”. 

En 1969 fue estrenada una producción italo – francesa llamada The Battle of El Alamein, la cual estuvo basada en la segunda batalla.

Producción

El guión de El Alamein fue escrito por David Self y James Coyne. Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Thomas Augsberger son los productores del proyecto. La filmación está programada para empezar a inicios del 2020.

Sobre el trabajo de David Ayer hay mucho que decir. Aunque Suicide Squad y Bright, sus dos últimos largometrajes, no fueron necesariamente películas exitosas entre la crítica y la audiencia. Aún así, otros de sus trabajos como Street Kings, End of Watch y por supuesto, Fury obtuvieron grandes resultados tanto en taquilla como en recepción. Otra película de la que tendremos que estar muy pendientes!

Qué dicen? Ven interesante esta nueva cinta de Ayer? Después de ver lo que él hizo con Fury, les gusta o no la idea de ver Ayer a cargo de esta producción?