Alguien recuerda a la familia Collins y su amada mansión ubicada en la Cumbre Escarlata. Bueno si el nombre te suena entonces seguramente te emocionará el saber que viene una serie para Canal Warner en conjunto con Warner Bros Television quienes hicieron un trato para producir Dark Shadows: Reencarnación.

Basado en la telenovela clásica de 1966 creada por Dan Curtis. El piloto será escrito por Mark B. Perry, cuyos créditos incluyen Revenge, Ghost Whisperer y Brothers & Sisters.

Un poco de Historia

El espectáculo re-imaginado será una continuación moderna de la extraña, aterradora y sexy saga de la familia Collins de Collinsport, Maine. Donde un misterioso e influyente familia de la «alta sociedad» esconde un secreto espantoso: Durante los últimos 400 años, han vivido bajo una maldición que enloquece su sangre azul mezclando diversas criaturas sobrenaturales y algo de terror. La intención del canal es volver al relato original, tan conocido en sus inicios que vio al actor shakespeariano Jonathan Frid llegar a ser tan popular en las revistas de adolescentes como otros jóvenes del momento, por su papel como el vampiro Barnabas Collins.

El Director

En una entrevista Perry dijo: «Como fan de la primera generación, ha sido un sueño darle a Dark Shadows el mismo trato que se le dio en su momento a Star Trek desde los años 80, cuando se anunció Next Generation, así que estoy más que emocionado y confiado con esta resurrección. Y aunque no esperaría llenar los enormes zapatos de Dan Curtis, aspiro llevarlos un por un largo tiempo.

Para la tranquilidad de los fans del original esta versión tratará la mitología de la serie con la misma reverencia dada a Star Trek, pero también hará que el espectáculo sea accesible para el público que aún no está familiarizado con el macabro mundo de los Collins. Mi plan es tomar el menor número posible de libertades con el canon de Dark Shadows, teniendo en cuenta una cita de un episodio de la década de 1970 pronunciado por el inimitable nominado al Oscar Grayson Hall como la Dra. Julia Hoffman: «La historia familiar de Collins no es particularmente famosa por su precisión.»

El Legado

Las hijas de Curtis Tracy y Cathy Curtis fueron quienes seleccionaron la propiedad Mercer de Amasia, con la esperanza de revitalizar e introducir el legado de su padre a una nueva generación.

Mercer y Curtis se conocieron cuando trabajaron juntos en Madam Secretary, donde Mercer era productor y Curtis era editor. «Sabía que Tracy era una fan del trabajo de mi padre y protegería su visión trayendo a alguien que comprendiera lo especial que es esta propiedad», dijo Tracy Curtis. «Mis expectativas fueron superadas cuando nos presentó a Mark y escuché sus ideas. Sentí que mi padre miraba desde arriba y sonreía. Tracy y yo no podríamos estar más contentos de que Mark llevara a los espectadores de vuelta a Collinwood. Mark ha abierto el universo de nuestro padre con nuevas historias y nuevos personajes que harán las delicias de los fans originales, incluso mientras emocionan a los espectadores más jóvenes».

Trailer

Aún no existe un trailer oficial, pero me encontré un video con el opening de la serie original.

https://youtu.be/Dpr6IfYW5Lg

La producción

Warner Bros Televisión servirá como el estudio detrás de Dark Shadows: Reincarnation. Además, Mark B. Perry (Revenge, Ghost Whisperer, Brothers & Sisters), escribirá el episodio piloto. Curtis mismo hizo un par de tomas en la reactivación de Dark Shadows en una serie de 1995 y 2005 telepic, y Tim Burton dirigió un largometraje sin pena ni gloria según la crítica pero que en lo personal me gustó bastante (Sólo porque el elenco es encantador).

Amasia Entertainment está en preproducción del largometraje de John Patrick el Romance Irlandes de Shanley, Wild Mountain Thyme, protagonizado por Emily Blunt, Jon Hamm, Jamie Dornan y Christopher Walken. Su thriller de Sundance, Them That Follow, se encuentra actualmente en los cines. La compañía también está desarrollando una película de la novela gráfica de Emil Ferris My Favorite Thing Is Monsters, y tiene en CBS Studios un drama político creado por Hartley Voss (Orange is the New Black).

Mi recomendación

Si son de la vieja escuela (de la bastante vieja) y desean recordar un poco de su juventud vean la serie sin prejuicios y para quienes no llegamos a ver la serie pero conocemos la película aprovechemos esta ventana al pasado con mejores efectos especiales para divertirnos e identificarnos con la familia Collins, quienes a pesar de todo pasan situaciones cotidianas con las cuáles podríamos ver que nuestra familia no está tan mal. O quizás si pero no importa…