Si bien que mal es una trama extraña, llena de referencias poco notorias y confusiones en cada capítulo, DARK se ha convertido en la serie favorita de muchos, y no es para menos ya que la ciencia ficción y lo sobrenatural  que trae consigo siempre nos resulta emocionante. Si al quinto o sexto capítulo tuviste que devolverte a ver de nuevo la cronología o el orden de los personajes… bienvenido seas al club de la confusión.

Es por esto que en Filmiticos nos tomamos la tarea de describir este drama familiar de tal manera de que la maratón del día de hoy sea mejor comprendida y puedas concluir los capítulos sin tener que devolver al “capitulo anterior” o seguir con alguna duda.

Esto es DARK: 1° Temporada el Resumen

Todo comienza con el extraño suicidio de Michael, hombre de familia y padre del protagonista. El drama comienza en Winden, Alemania, donde se encuentra la primera planta nuclear del país y en el cual una serie de desapariciones de niños ha sido registrada durante décadas. Un grupo de jóvenes decide andar en el bosque cuando Mikkel, el hijo de un policía local desaparece cerca de una cueva. Durante la búsqueda de Mikkel, cerca de la cueva aparece un niño muerto, con unas extrañas marcas en la cara y con la boca vendada, por suerte para Ulrich el padre de Mikkel no era él.

En otro capítulo aparece un extraño personaje con un artefacto poco convencional, una máquina del tiempo? Mientras tanto Jonas trata de encontrar la manera de cómo ayudar a encontrar a Mikkel y se va en busqueda de los planos de la planta, ya que descubre que la cueva está muy cerca de la fábrica. En cada cierto tiempo, las luces del pueblo comienza a fallar, pero nadie tiene explicación para ello ni tampoco el extraño suceso de pájaros muertos alrededor de la ciudad.

Al tiempo Mikkel logra salir de la cueva, no estaba muerto! Como cualquier niño asustado trata de regresar a su casa, pero al llegar se encuentra con un chico al cual no conoce pero le resulta familiar: era su padre pero de joven. Un viaje en el tiempo sucedió y Mikkel se devolvió al año 1986 en esa desaparición. En ese año, Claudia una joven empresaria esta por convertirse en la nueva jefa de la planta nuclear sin darse cuenta los secretos oscuros que hay por debajo de este.

Mikkel se encuentra en el hospital y una joven monja se hace cargo de su recuperación, mostrando un interés más allá de su labor como enfermera.

Resulta que la madre de Jonas, Hannah  estuvo enamorada en su juventud de Ulrich, padre de Mikkel, pero él estaba saliendo con una chica mayor que ella, Katharina quien en la actualidad es la madre de sus hijos. El cambio de grandes a chicos de todos los personajes es la clave de la trama, es por eso que desde  un principio nos muestra los nombres de todos y casi que es necesario aprendérselos.

Charlotte, una policía estatal tiene la sospecha de que su padre es el posible responsable de las desapariciones y comienza a investigar. En otra circunstancia, un anciano al que todos llaman demente, quien además de ser el hijo del fundador de la planta, tiene todas las respuestas a los sucesos, pero nadie le cree.

Noah, un sacerdote aparece, y habla con el hijo de Charlotte, se aparece a cada cierto tiempo llevando confusión a los personajes y es el posible responsable también.

Recuerdan al tipo de la máquina del tiempo? El es súper importante en la búsqueda de respuestas, se aparece frente a Jonas, y su artefacto misterioso. En cada capítulo la aparición de personajes cada vez aumenta, y todos son o hijos de los padres, o padres de los hijos.

Spoiler Alert

Jonas recibe un paquete con la nota de suicidio de su padre Michael, que le envió su abuela, la moja que cuido a Mikkel en el pasado… Mikkel era su padre. Recuerdan al tipo de la máquina del tiempo? Es Jonas de adulto que logro devolverse 33 años al pasado y luego 33 años al futuro para solucionar o remendar los errores de los demás y que además es el encargado de cerrar e portal de dimensiones.

Dentro de las cosas extrañas que decía la nota, una de las escrituras decía que la nota debía ser entregada en el futuro y que las respuestas a todo estaban en la cueva, Jonas desesperado por resolver todo, se dirige a la cueva y en su profundidad, encuentra una puerta secreta, con escrituras y dibujos extraños.

Adivina quién?

Los personajes comienza a sospechar usos de los otros, ya que todos se conocen desde niños y la situación merita encontrar las respuestas rápido antes de que desaparezcan más niños o personas. El chico que apareció en las cercanías de la cueva con marcas en los ojos, resulto ser el hermano de Ulrich que había desaparecido en el año del 86. Al parecer fue usado como experimento ya que sus marcas y daños no eran normales.

Agujero de gusano une 3 dimensiones: Pasado (1953) Presente (1983) y Futuro (2019)

Ulrich desesperado trata de encontrar respuestas y va a dar a la cueva y cruza el portal, se topa con su abuela y al mismo de niño, más chicos muertos, la apertura de la fábrica…. Se había devuelto al año 1953. Sin razón alguna en apariencia Ulrich mata a un niño a golpes, que luego os damos por entendido que ese niño era el responsable de haber secuestrado a su hermano y lo mata para evitar la desgracia. No lo mato así que por eso todo lo antes citado o sucedido pasó. Él es el abuelo demente

La serie de sucesos luego de esto se torna incomprendida ya que quedan muchas preguntas y pocas respuestas, cosa que esperemos ya para esta segunda parte nos logren explicar.