En la tarde del Jueves, el director Matt Reeves publicó en Twitter un muy interesante vídeo que nos mostró una prueba de cámara. En esta, vemos una versión del traje de Pattinson en The Batman, grabada durante una prueba de cámara.

Una vez más, es importante dejar claro que el vídeo corresponde a una PRUEBA, por lo que es posible que esta versión del traje haya cambiado desde entonces. Aún así el concepto inicial que nos fue mostrado, podría darnos algunas pistas del objetivo que la producción está buscando en términos de diseño.

Battinson / Pattman

Tal y como sucede con cada nueva versión del personaje que llega a la pantalla, los cambios son inevitables. Aunque Batman tiene ciertos aspectos que universalmente siempre estarán presentes en su indumentaria, es curioso ver como estos son adaptados dependiendo de la visión del director de turno.

Para efectos de hablar del vídeo que vimos publicado por Reeves, hay cuatro cosas que me llamaron la atención. Cuáles fueron?

Logo

El logo de Batman es quizás uno de los más reconocibles en la historia. Pasan los años y a pesar de las muy diferentes versiones de este, siempre será identificado fácilmente por quien sea que lo vea. Para The Batman, si en este apartado las cosas no cambian, quiero mencionar dos cosas que me llaman la atención.

Primero encuentro una fuerte influencia de los logos que he visto en los juegos ambientados en Arkham Asylum. Un diseño (1) más ¨delgado¨ en comparación con otras propuestas de años anteriores. El segundo aspecto que me llamó la atención es el de la posibilidad que este cumpla con una función más que estética. Algunas personas argumentan que por su diseño, el logo parece ser alguna especie de herramienta que Batman podría usar.

Armadura

A juzgar por lo que de forma limitada vimos, este nuevo traje toma prestados algunos elementos de la armadura que vimos en varios ¨skins¨ en la saga de video juegos de Arkham Asylum (2). Al mismo tiempo, implementa pequeños cambios en elementos como la capa que lo diferencian un poco de productos que hayamos visto en otros medios (3).

Capucha

La capucha es, en mi opinión, un aspecto del diseño que al menos en esta prueba de cámara no se ve bien (4). Las imágenes nos muestran un acabado que nos recuerda al traje que Adam West usó en la serie de televisión de los años 60. Esa apariencia frontal redondeada en muy poco encaja con la presentación del resto del traje.

Vean las siguientes imágenes para referencia.

Será esta una versión cercana a lo que finalmente veremos en la pantalla grande? Eso evidentemente no podemos responderlo ahora, pero seguramente en los próximos meses tendremos la oportunidad de ver con más detalle nuevas imágenes del traje de Pattinson en The Batman.

Eso sí, estamos hablando de una película basada en uno de los personajes más populares de todos los tiempos. Inevitablemente hay que hablar de un tema que se ha convertido en una tendencia en redes sociales en solo unas pocas horas.

Argumento

Esta será una versión en la que veremos a Batman hacer uso de sus habilidades como detective. También había sido confirmada la presencia de varios enemigos del hombre murciélago, dentro de los que evidetemente ya podemos contar a Riddler.

Producción

Dirección Matt Reeves
Guión Matt ReevesMattson Tomlin

Elenco

Robert Pattinson Bruce Wayne / Batman
Andy Serkis Alfred Pennyworth
Colin Farrell Oswald Cobblepot / The Penguin
Zoë Kravitz Selina Kyle / Catwoman
John Turturro Carmine Falcone
Paul Dano Edward Nashton / The Riddler
Peter Sarsgaard Gil Colson
Jeffrey Wright James Gordon
Con O’Neill  
Jayme Lawson Bella Reál

Qué les parece este traje de Pattinson en The Batman? Les llama la atención en algo los puntos que hemos mencionado? Qué otros aspectos de su apariencia encuentran curiosos? Déjenos saber sus opiniones y acompáñenos también en la conversación en todas nuestras redes sociales!