Poco después de que los primeros detalles de la serie Swamp Thing, ya disponemos de más información sobre el show! Deadline confirmó que la actriz Crystal Reed fue contratada para interpretar el papel de Abby Arcane. Los trabajos de Reed incluyen Skyline, Teen Wolf y más recientemente Gotham, interpretando a Sophia Falcone. 

Abby Arcane

Abby nació en el seno de la aristocrática familia Arcane de Transylvania. Ella fue criada por su padre Gregori en el Castillo Arcane y cuando tenía dieciocho años de edad se convirtió en una médico en el cercano pueblo de los Balcanes. Ella es una psíquica natural, cuya capacidad comenzó a desarrollar cuando era una niña. Abby posee una afinidad natural emocional hacia los demás seres vivos. Fue esta habilidad es la que la llevó a seguir una carrera en medicina. El control de empatía de Abby es lo que también le permitió reconocer a su padre como Patchwork Man y también le abrió el camino a el matrimonio y a su relación romántica después con Alec Holland. 

SWAMP THING

Swamp Thing fue creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson para la revista House of Secrets n.º 92, en su número de junio/julio de 1971. El científico Alec Holland investigaba una fórmula bio restaurativa basada en plantas. Holland fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después. 

Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana. 

PILOTO

El episodio piloto será dirigido por Len Weisman (Underworld). En este primer capítulo veremos muchos elementos de terror, especialmente en los primeros minutos. Las primeras escenas del episodio van a mostrar al personaje atacando a tres personas en los pantanos de Houma, Louisiana. 

La historia se va en enfocar en los habitantes y es poco lo que se a ver del personaje. La descripción del show lo asemeja en algunos elementos a otros programas como Castle Rock o Sharp Objects. 

La serie es producida por James Wan y está programada para aparecer en el DC Universe el próximo año. 

DC UNIVERSE

DC Universe tendrá su lanzamiento oficial el 15 de Setiembre. La plataforma de streaming tendrá disponible al inicio, una lista de importantes series, películas y cómics para sus suscriptores. Como parte del servicio, también va a ofrecer una DC Enciclopedia,  un portal de noticias,  un programa de entrevistas, un Segmento de vídeos diarios y una Tienda.