Las exitosas propiedades de DC Comics en televisión tendrán una nueva compañera para combatir el crimen. Se trata de Batwoman, una de las más intrigantes heroínas de DC! El CW ha confirmado la producción de una serie de televisión basada en el personaje y que será parte del Arrowverse. 

Ayer también fue confirmada la actriz Ruby Rose, como la elegida para interpretar al personaje. Rose ha hecho carrera en el cine principalmente tomando papeles secundarios en películas como XXX: Return of Xander Cage e Inferno.

Argumento

Armada con una pasión por la justicia social y para hablar honestamente, Kate Kane ataca las calles de Gotham como Batwoman. Una confesa lesbian y altamente entrenada luchadora que busca eliminar las fallas que ha provocado el resurgimiento del crimen. No la llamen una heroína aún. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer sus propios demonios antes de aceptar el llamado para convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham. 

Historia del Personaje

Katherine Kate es la hija del Coronel Jacob Kane y la Capitán Gabi Kane. Sus padres trabajaron por mucho tiempo en servicios de inteligencia militar. Ella creció junto a sus padres y su hermana gemela, Elizabeth. Debido al trabajo de los padres, ellos tuvieron que mudarse constantemente. El Coronel Kane usualmente estaba lejos de casa. 

La familia Kane se mudó a Bruselas, Bélgica ya que empezaron a trabajar para la OTAN. Ahí Gabi fue secuestrada junto a sus hijas por un grupo fuertemente armado que pertenecía a la Religión del Crimen. Cuando Inteligencia Militar encontró su ubicación, Jacob se hizo cargo de una unidad que fue enviada a rescatarlas. Sin embargo llegaron tarde, puesto que Gabi y Elizabeth habían sido ejecutadas. Jacob rescató a Kate, pero ella quedó traumatizada por el secuestro.

Kate trató de complacer a su padre y se unió a los Marines. En West Point, conoció a Sophie ¨Gimme¨ Moore, con quien tuvo una relación amorosa. Poco después fue dada de baj. Su padre la perdonó, ya que consideró que era más importante que no mintiera sobre quien ella era. Con el tiempo Jacob se casó con Catherine Hamilton, heredera de una fortuna hecha por una empresa que fabricaba armas. Esta unión le dió a Kate una nueva posición como figura pública en Gotham. Adquirió mucha notoriedad por sus fiestas y el consumo de alcohol.

Una noche, después de una fiesta fue detenida por la oficial de policía Renee Montoya. Poco después empezaron una relación. Con el tiempo terminaron, ya que Montoya le dijo que ella no tenía dirección, educación, ni metas. Pronto Kate encontraría su propósito; un asaltante la atacó en un callejón y Batman la salvó. Ahí fue cuando decidió convertirse en una vigilante. Con la ayuda de su padre, viajó alrededor del mundo por dos años para aprender a pelear. Él usó la fortuna de la familia para darle armamento experimental que pudiera usar.

Qué le parece? Si usted sigue series como The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y por supuesto Arrow, espere novedades ya que también se confirmó que Batwoman formará parte de esos especiales en los que todos estos personajes comparten pantalla. Así que ya lo saben, estén pendientes porque Batwoman llegará a la pantalla chica, probablemente el próximo año!