Este es el primer artículo sobre cine clásico corresponde a la pelicula de Los Guerreros (en ingles The Warriors), pero antes de hablarles y recomendarles sobre esta buena película del cine de la vieja escuela debo explicar el porqué de esta nueva sección para Filmiticos. Primero que todo no tendremos problemas con la alerta de spoilers, porque la idea es que pueda convencerlos de ir a ver una película que particularmente tiene algunos años de haberse creado,  segungo: en muchas de estas propuestas existieron carencia de presupuesto y efectos especiales buenos, sin retoques modernos que hacen que películas como Los Vengadores cautivaran a muchos de los nuevos fanáticos del cine, la razón de estas recomendaciones es con el fin de apreciar el buen cine, tercero sumemos la convergencia de  guiones interesantes, argumentos bien plasmados y muchas veces con tintes de crítica social.

En poco tiempo esperamos poder tener un programa donde hablaremos de este tipo de cine en Soundtrack Radio.

Ahora bien, debo aclarar que todas las películas aquí mencionadas tiene su ficha bibliográfica en el sitio web IMDB, del cual voy a hacer referencia extrayendo dos datos: 1- La calificación 2- Año de estreno registrado; además de adjuntar el link de referencia.

Ahora sí, es momento de hablar de la película:

De qué trata Los Guerreros:

El nombre original es The Warriors, en Latinoamerica se conocio por Los Guerreros, estamos hablando de una puesta en escena ambientada a un Nueva York convulso donde las pandillas callejeras son las que gobiernan la ciudad, dicho largometraje tiene la particularidad que está basada en la novela homónima de Sol Yurick (novelista estadounidense especializado en la Universidad de Nueva York en literatura).

El título de la película hace honor a una de estas pandillas “Los Guerreros”, misma que asiste a una convocatoria organizada por Cyrus, quien es un líder influyente de una de las pandillas más importantes “Los Riffs”, en dicha convocatoria o podríamos decir que “convención de pandillerosCyrus en un discurso propio de la epoca habla sobre el poder que tienen ellos (los pandilleros) en cada uno de sus territorios, Cyrus busca el bien común de las pandillas tratando de vender la idea de unión, el famoso discurso de… “La Unión hace la fuerza”.

Pero como todo buen proyecto siempre existe una persona que termina estropeando el futuro de la idea que en síntesis buscaba el dominio de la ciudad por parte de esta supuesta unión de pandillas, es en este momento donde Cyrus es asesinado por Luther, un pandillero con tintes de soberbia que ya sabemos cuál es su propósito con la ejecución del asesinato.

Luego del asesinato de Cyrus, y una trifulca donde llega la policia, se inculpa a Los Guerreros del evento, es a partir de este momento donde Los Guerreros deben de emprender su retorno a casa (Coney Island, al otro lado de la ciudad) topando con otras pandillas que influenciadas por la radio (LA RADIO… si… ese medio de comunicación universalmente conocido y aún vigente) intentan impedir su regreso. De eso en términos generales trata esta película clásica que es catalogada en el género de acción, crimen y thriller.

Dato Curioso:

Juego Los guerreros

De esta puesta en escena nace el video juego “The Warriors” en el 2005, creado por el sello Rockstar Games, mismo que han creado juegos como Grand Theft Auto y Bully, por lo tanto ya saben en qué consiste el juego. Dado este exitoso juego muchos de los fans quieren ver un remake de la película.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….