Los últimos años han sido testigo de una tendencia que ha se ha vuelto muy popular; la de hacer peticiones en línea. La facilidad con la que hoy en día se puede compartir la información por medio de redes sociales, ha hecho que este tipo de solicitudes se propaguen para beneficio de sus creadores y de las personas o proyectos a las que beneficie. El caso más reciente es un ejemplo claro y posiblemente útil para los geeks alrededor del mundo; Salvar a Daredevil.

El año 2018 le dió muchas razones a los seguidores del género de superhéroes para estar felices y la tercera temporada de Daredevil fue una de ellas. Sin embargo, a pesar de los muy buenos resultados que la serie obtuvo tuvimos que ver como esta (junto a Iron Fist y Luke Cage), también fue cancelada.

A través del sitio change.org una persona inició una petición para que la decisión de cancelar la producción de Daredevil se revierta. La popularidad de la serie y la empatía que muchas personas sienten por esta iniciativa, ha conseguido casi las 200 mil firmas para la solicitud.

Bring back Daredevil! #SaveDaredevil!

…As dedicated fans and savvy consumers of genre entertainment, we are convinced that Marvel’s Daredevil has great value, and, as dedicated consumers, we represent value to any media outlet that might want to continue the journey for these characters and their cast…

Como fans dedicados y comprensivos del género, estamos convencidos que Marvel´s Daredevil tiene un gran valor y que dedicados consumidores, somos de valor para cualquier medio que quiera continuar con el viaje de estos personajes y su elenco.

Pocas veces hemos visto este tipo de peticiones dar los resultados esperados, al menos en la industria del cine o televisión. Lo importante en este caso es el encomiable apoyo que la serie está recibiendo. No podemos decir si la presión ejercida por este gran grupo de personas irá a surtir algún efecto, pero es sin ninguna duda un movimiento que tendrá que ser considerado. También debemos tener en cuenta que podrían haber planes para el personaje, de los cuales aún no estemos enterados. Tendremos que esperar.

Mientras tanto, si usted quiere ayudar a salvar a Daredevil solo debe hacer click y brindar la información solicitada. Quién sabe? Talvez pueda ayudar a que se de el resultado que tantas personas esperan.

Si usted decide firmar la solicitud; pues esperamos que las cosas le salgan bien!

Qué les pareció la última temporada de Daredevil en Netflix? Consideran necesario que haya una cuarta o creen que terminó bien así? Compartan con nosotros sus opiniones!