Christopher Nolan ya nos tiene acostumbrados a presentar producciones de alto nivel a las que debemos ponerle mucha atención. Su próxima película; Oppenheimer, busca repetir la misma receta utilizando además un elenco lleno de grandes estrellas.

Argumento

La historia del científico J. Robert Oppenheimer y el rol que cumplió en el desarrollo de la bomba atómica.

J. Robert Oppenheimer fue un físico teórico estadounidense de origen judío y profesor de física en la Universidad de California en Berkeley. Es una de las personas a menudo nombradas como «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial. La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos. Oppenheimer declararía más tarde que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Gita: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». Oppenheimer siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. 

Producción

Christopher Nolan dirigirá y también escribió el guión con la ayuda de Martin Sherwin. La historia estará basada en el libro , del escritor Kai Bird.

Elenco

Cillian Murphy tomará el papel principal. El actor ya trabajó junto a Nolan en la trilogía de Batman y en la película Inception. El director es conocido por trabajar con actores y actrices a los que haya dirigido en el pasado. Lo interesante del elenco es que de acuerdo a Deadline, Matt Damon y Robert Downey Jr. también formarán parte del elenco. Previamente se había confirmado la participación de la actriz Emily Blunt.

Cillian Murphy J. Robert Oppenheimer
Matt Damon Lt. Gen. Leslie Groves
Emily Blunt Katherine Oppenheimer.
Robert Downey Jr. Lewis Strauss

Sin ninguna duda, otro proyecto de Nolan del que tendremos que estar muy pendientes. Qué les parecen los detalles de Oppenheimer? Les llama la atención? Qué opinan sobre el elenco? Les gusta la idea de ver a estas cuatro estrellas juntas compartiendo la pantalla?

Déjenos saber su opinión y por favor continúen apoyando nuestras redes sociales! Tenemos mucho de que hablar!