Cuando en el 2013 vimos Man of Steel, algunos sentimos que fue un inicio promisorio para DC Films. El tiempo pasó y con la única excepción de Wonder Woman, Warner Bros. no ha podido lanzar una película que tenga el éxito que otros estudios sí han tenido. 

Antecedentes

Con la partida de Zack Snyder y los fuertes movimientos que se han dado en las filas de DC Films, por momentos parece que el futuro del DCEU es tan oscuro como la gran mayoría de películas que han sacado. Sin embargo aún hay esperanza. Aquaman, Shazam y Wonder Woman 2 prometen empezar a enderezar el rumbo para el estudio, pero obviamente aún quedan varios temas pendientes; siendo Superman uno de los más importantes. 

Man of Steel fue un buen inicio. Es cierto que la película también creó mucha división en la opinión del público (algo que es típico en las cintas de Snyder), pero también es cierto que causó una expectativa alta ya que muchos querían ver a donde se iba a llegar con esta nueva versión del Hombre de Acero. 

Chris McQuarrie

Ya todos conocemos el resto de la historia, pero nadie sabe qué va a suceder a continuación. Superman es el personaje más importante en la historia de los cómics y la gente de Warner lo entiende. Sus seguidores quieren verlo de nuevo en la pantalla y quieren que sea pronto. No tenemos ni idea de lo que pueda pasar con el personaje, pero al menos ya circula un rumor que podría traernos algo de esperanza (No es una S). 

Chris McQuarrie (Jack Reacher, Rogue Nation, Edge of Tomorrow) ha confirmado en varias ocasiones su disposición a dirigir Man of Steel 2. Ni el director, ni Warner ni nadie ha confirmado ningún acuerdo o negociación pero recientes declaraciones del director han causado optimismo. McQuarrie es el director de Mission Impossible Fallout, en la cual sabemos actúa Henry Cavill. Aparentemente Cavill y McQuarrie tuvieron algunas conversaciones sobre Superman durante la filmación de M.I, lo que algunos interpretaron como un paso hacia adelante en el proceso de encontrar al reemplazo de Zack Snyder. Bueno pues ya podemos confirmar que McQuarrie está dispuesto y listo.

En una reciente entrevista, al director le preguntaron sobre su posible interés en dirigir MOS 2, a lo que respondió; – Si Henry me lo pide, claro! Por qué no? 

Y entonces?

Ya sabemos que es un director que trabaja bien! Tiene varias películas en los géneros de ciencia ficción y acción que fueron un éxito en taquilla. Jack Reacher es excelente y entretenida, y el resto de sus películas han tenido una muy buena aceptación por parte de la crítica y la audiencia. Así que por qué no?  Entendemos que Warner Bros. tiene la difícil tarea de igualar o al menos acercarse al nivel de éxito que Marvel y Fox han obtenido con sus películas pero claramente deben intentarlo. Para ello necesitan gente con talento tanto al frente como detrás de la cámara. 

No tenemos idea de lo que vaya a pasar, pero esperamos que estén considerando la posibilidad de Chris McQuarrie seriamente.