Después del enorme éxito que obtuvo Mission Impossible: Fallout el año anterior, Paramount Pictures llegó a un trato con su director Chris McQuarrie, para que escriba y diriga las dos próximas entregas. De acuerdo con Variety, las negociaciones avanzaron de forma muy positiva a pesar del deseo de McQuarrie por trabajar en otro tipo de proyectos.

El propio McQuarrie confirmó las buenas noticias por medio de su cuenta de Twitter;

La producción de las dos películas tomará lugar de forma inmediata una después de la otra. El plan del estudio es que las películas lleguen a las pantallas de cine en los veranos del 2021 y el 2022. Esto para evitar conflictos con la agenda del actor Tom Cruise, quien actualmente está trabajando en la producción de Top Gun: Maverick.

Mission Impossible Fallout.

La decisión de Paramount de mantener a McQuarrie como director no es ninguna sorpresa. Las dos películas que él dirigió; Rogue Nation y Fallout, son las que mejores opiniones han recibido por parte de la audiencia y la crítica profesional. En el caso de la última entrega, esta tiene el honor de ser también la más exitosa financieramente hablando, recaudando casi los $800 millones alrededor del mundo.

De acuerdo con el reporte, la idea es que la producción de la primer película inicie en algún momento durante el 2019.