Mañana por fin inicia el emocionante final de una de las series más aclamadas he interesantes de los últimos tiempos. Una serie que marco a toda  una generación, dando el salto más importante a la llamada edad de oro de la televisión. Game of Thrones no solo logró conquistar a las audiencias mundiales, si no que género un escrutinio como nadie lo ha hecho, revolucionando la manera de ver series.

Pero algo que tiene en especial, son sus personajes; tienen un trasfondo bestial donde ninguno es bueno o malo, logran proyectar toda su esencia en cada acto que aparecen, y uno de sus atractivos son sus personajes femeninos, ellas son las que lideran toda la saga, sus caracterizaciones son profundas y fuertes. Toman decisiones y se empoderan como nunca lo habíamos visto, y  uno de ellos nos ha regalado los momentos más épicos de toda la serie (véase el final de la sexta temporada), creo que me atrevo a decir que es el personaje que más ha marcado todo el recorrido y que ha sabido jugar en todo momento, y el final de este, es de los puntos esperados de esta temporada.

Su Nombre es Cersei Lannister

Cersei Lannister,  cuando mencionamos su nombre, nos recordamos que es uno de esos nombres que pueden generar mayor desprecio entre los fans de Juego de Tronos, y no es porque sea de gratis; más bien por todo lo ha hecho y nos ha dejado sin respiración cuando menos lo pensamos. Pero es cierto que es uno de los favoritos del público (Bueno mío). En esta serie muchos personajes han sido despiadados, pero todos carecen de la profundidad que su creador Geroge R.R. Martin le dio a este. Cersei en todo momento se refleja tal cual es, no le importa caer bien o mal, siempre busca su beneficio y sabe jugar. Y realmente seamos sinceros, ella ha sabido jugar desde el capítulo uno.

Desde el primer momento que la conocernos nos la venden como la reina fría; que se casó con Robert Baratheon por benefició, pero que ama a su hermano gemelo en secreto. Así que con esta entrada sabemos que no es alguien fácil y menos de querer. Pero conforme avanzó la serie, vamos viendo su evolución, sus motivos, su psicología y sus deseos; incluso vemos que también ha sido víctima de su familia, más que todo por las expectativas le puso su padre y su matrimonio arreglado (Baratheon no era el hombre más encantador de todo este mundo, véase toda la primera temporada) y aparte su condición de ser mujer tampoco le ayudaba. Por eso estas y otras razones, nosotros como espectadores entendemos a Cersie y logramos conectar, razón por la cual muchos se disgustan cuando hace algo malvado.

Pese a todo esto mencionado, la mayoría de las personas al día de hoy están molestos, y  no es por lo ha hecho, sino más bien es que  está sentada en el Trono de Hierro, y se seamos justos ella lo consiguió con su esfuerzo y también sufrió por conseguirlo.

Ella Merece Ese Trono mas que Nadie

Hay bastantes razones por las que  tomó ese lugar y dejó al público con un sabor amargo, como el hecho de que casi  no se frunció ante la muerte de Tommen y el hecho de que la favorita, Daenerys Targaryen, es la legítima heredera (Bueno legitima tampoco verdad).

Pero Cersei se merece ese trono como otros y razones nos bastan para decirlo. SIIIII ELLA LO MERECE y también tiene todo el derecho de ganar el juego; y como mencione al principio, es la única que ha sabido jugar desde el inicio.

Su Familia fue Parte de su Forma de Ser

Veamos desde un punto, ella nació y se crió en un habiente de reyes, así que conoce muy bien como gobernar y como tomar decisiones, es una estratega por excelencia (recordar el paseo de la vergüenza), conoce el poder muy de cerca, ha sabido jugar y salir adelante.  Conoce este oficio más que ningún otro personaje vivo en la serie. Tiene una dinastía a su espalda.

Como decimos, sabe jugar muy bien, y ha ganado todo, sin dragones ni poderes sobrenaturales. Solo con su inteligencia, ha sabido moverse muy bien y más que nadie. (Aquí no entra la Montaña, parece un zombie pero es casi humano o algo así). El punto es que ha ganado batallas sin ayuda fantástica.

Teorías y Profecías

Si pensamos en muchas de las teorías que se han mencionado a lo largo de todo este tiempo, hay una que nos deja algo pensantes. Suponiendo que Aerys amo/violo a Joanna en su noche de bodas (no lo sabemos bien) y como dicen los Targaryen se conciben en la primera, sería muy probable esta, que Cersei y Jaime sean hijos del rey loco; esto se menciona un poco en el libro, este menciona que Aerys tenía algo especial con la esposa de Tywin.  Es como la teoría de que Tyrion, pero pude ser que sea lo contrario.  Claramente tenemos presente las palabras de Tywin a Tyrion de que tú no eres mi hijo.  Así que sea cual sea esto, significa una cosa o una palabra Targaryen: en cualquier parte. Y queremos pensar que sería Cersei y nos encanta eso.

Imaginemos a Cersei reclamando como Targaryen.

En la profecía de Cersei, la de  Maggy the Frog, se decía que no se casaría con el príncipe, pero sí que se convertiría en la reina. Y se convirtió en reina. Era reina cuando la conocimos en la primera temporada. Sin embargo, esta se podría interpretar que sea por derecho propio, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Maggy mencionó que una nueva reina más joven y hermosa llegaría y buscaría echarla de la corona. Y esto toma más peso ya que Cersei fue derrotada cuando era reina por matrimonio. Lo que pensamos que es se podría referir que iba ser rechazada cuando fuera reina por derecho.

Es raro, pero, en cuestiones de profecías: se pueden interpretar de muchas maneras.

Estrategias de Juegos

Un detalle que hay que notar es que ella no es tan despida como muchos la pintan, en ocasiones es piadosa, nunca quiso una muerte dura contra Ned Stark, y ella sabe cuándo ha tenido que ser suave o ruda, sabe jugar como siempre lo decimos. Sabe cómo mover sus cartas, si alguien le estorba lo quita. Juega de manera oculta, sagaz y delicada. Tiene Piedad cuando se necesita.

En toda la serie ha jugado de local, en la capital y ese detalle suma mucho. Su residencia desde que empezó la serie ha sido El Desembarco del Rey. Punto que le ha servido siempre para caminar y buscar las mejores alianzas (Qyburn o Euron), ella saca lo mejor de ellos, cuando no los ocupa los suelta por decirlo en un mejor lenguaje. En el caso de Qyburn es otro tipo de relación, pero igualmente productiva cuando le sirvió.

La Mejor Monarca de los Siete Reinos

Quiero  terminar este articulo diciendo: Ha sido la mejor Monarca hasta el momento.

Es totalmente lógico hasta donde sabemos, bueno visto.

Seguro eres Team Daenerys o Jon Snow. Es cuestionable. Pero hay razones por las que estar con ellos, pero seamos claros nunca los hemos visto en el Trono de Hierro. Es verdad que han gobernado en sus territorios (Jon no tanto). Pero Gobernar los siete reinos es punto y aparte, aquí el juego es diferente ( O nos equivocamos) han visto todo lo que ocurre en ese lugar.

Cersei ha gobernado muy bien, y no ha sido mala reina (El pueblo no muere de hambre) y ha saldado las deudas que tenía King’s Landing que dejo su marido (como, no importa, si no que las pagó) y a ella le importa gobernar, cosa que a su esposo no. No importa por qué quiere hacerlo, pero sí importa el valor y el compromiso que ella tiene; Cersei lo ha sabido demostrar en todo momento, sabe escuchar, sabe tomar decisiones y sabe cuando ser cautelosa.

Después de Roberth siguió Joffrey… ¿hace falta decir algo? Tommen era demasiado joven y daba lastima, nos hizo un favor cunado murió.

Y ahora esta Cersei, ha demostrado que es la mejor Gobernante de Poniente, se ha destacado de los anteriores, no es perfecta, pero si una reina que sabe pensar y jugar. Su paso en el Trono de Hierro ha sido brillante desde lo político, económico y social hablando.

Así que inclínate ante la Riena Cersei, quien será recordada más que nadie.