El día de hoy Universal sacó a la luz el trailer de su versión del musical Cats.

Andrew Lloyd Webber fue el compositor del montaje original que dio la vuelta al mundo en los años ochenta, permaneciendo en escenarios aún a la fecha.

En ésta entrega el elenco está plagado de músicos y artistas afines al canto que en el trailer nos deja ver un despliegue vocal impresionante.

Entre los llamados a cantar y bailar felinamente están Idris Elba, Rebel Wilson, Judi Dench, Ian McKellen, James Corden, Taylor Swift, Jennifer Hudson y Jason Derulo.

Judie Dench como Old Deuteronomy.

Cats está inspirada en El Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum (Old Possum´s book of Practical cats) de T.S. Eliot, poemario de sociología y psicología felina de 1939.

Esperen una película llena de música y coreografía con una historia llena de detalles, costumbres y «felinadas» que cubrirán situaciones divertidas, de intriga y tristes.

Su director Tom Hooper ya nos ha entregado trabajos de altísima calidad (La Chica Danesa, Les Miséables) tanto en formato musical como de cine tradicional por lo que las probabilidades de que Cats sea buena son muy altas.

Como músico y asiduo lector, el adelanto de ésta película me deja con ganas de verla ya, pero mi gata Sybill y yo tendremos que esperar para fin y/o principio de año que pueda llegar a los cines ticos.

Cats tiene como fecha de estreno el 20 de diciembre de 2019 en Reino Unido.