El próximo año el Marvel Studios traerá a la vida a uno de los personajes más poderosos de los comics; Captain Marvel. Aún está por determinarse la importancia que este personaje tendrá en el desarrollo del MCU y su fase 4, sin embargo parece que será algo grande!

Por lo que hemos visto al final de Avengers Infinity War, parece que Carol Danvers va a cumplir un rol importante en lo que pase en Avengers 4. Antes de eso vamos a ver a Danvers debutar en la pantalla en Marzo. Como la historia de este personaje es un poco extensa, quisimos buscar algunas referencias que ustedes puedan usar para conocerla mejor. Empecemos!

Origen e Historia.

Carol Danvers fue creada por el escritor Roy Thomas y diseñada por el artista Gene Colan. Apareció por primera vez en 1968 en Marvel Super-Heroes #13.

Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Una pelea entre Marvel y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. 

El personaje debutó como Ms Marvel en 1977. En esta época el personaje apareció varias veces con The Avengers y The Defenders. 

En la década de los 80, Marvel tuvo serios problemas. Su historia tuvo giros que muchas personas consideraron inapropiados (llegó a ser violada). para final de esta etapa, Rogue (X Men) despojó a Marvel de sus poderes y memorias. Despúes una raza de seres extra terrestres conocidos como Brood realizaron nuevos experimentos en ella, otorgándole nuevos poderes con los que se convirtió en Binary. Esta versión del personaje se enfrentó en varias ocasiones a los X Men

Poderes y Habilidades

Danvers posee fuerza y durabilidad sobrehumanas. Puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y puede descargar ráfagas explosivas de energía. También demuestra la habilidad de absorber otras formas de energía, como la electricidad. Cuando se empodera lo suficiente, puede soportar una presión de 92 toneladas y golpear con fuerza similar, a pesar de que Hank Pym teorizó que esto probablemente no es su límite. 

Carol Danvers es también una excepcional agente de espionaje, piloto, combatiente cuerpo-a-cuerpo, y tiradora.

MCU

Captain Marvel es dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden. 

En Captain Mavel, el actor Ben Mendelsohn será quien de vida al villano principal, Samuel L. Jackson regresará para interpretar una vez más a Nick Fury y Jude Law va a interpretar al Doctor Walter Lawson, también conocido como el primer Captain Marvel y quien posteriormente se convirtió en un mentor para Carol Danvers.

Sinopsis

La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Captain Marvel se va a estrenar en salas de cine a partir del 8 de Marzo del 2019.