Cuando se mira esta película se buscan dos cosas y negarlo es imposible. Necesitábamos saber si el personaje es lo suficientemente poderoso para ser la pieza clave y vencer a Thanos y verificar la unión (el link) de ésta con Avengers Endgame. Ambas cosas son respondidas.

Muchos calificaron la película muy duro y obviamente creí que iba a ver una mala cinta, afortunadamente no me dejé llevar y asistí a una sala a verla.

En mi nivel de calificación la película entretiene, no es mala. Presenta al personaje y su debacle por entender su origen y falta de recuerdos que es donde mis amigos y conocedores la tachan de aburrida y lenta, pero es necesario para entender el desenlace de este.

Me gustó

Punto alto (altísimo) la música que, muy acertadamente, se inserta en los diferentes momentos del largometraje y donde su letra y títulos son completamente afines a lo que se mira en la pantalla. Encontrarán Come as you Are de Nirvana, Whatta Man de Salt n Peppa y Just a Girl de No Doubt (ojo a ésta y en el momento que se usa).

Reitero, muy inteligente el uso de la música que en su mayoría es propia de la época donde se desarrollan los hechos de Capitana Marvel.

No me gustó

El humor en la película no fue de lo mejor, las bromas hicieron reír, pero nada fuera de lo común. El mejor intento que se tuvo de una broma en cadena fueron los momentos donde Nick Fury se lesiona, como esperando a ver dónde y en qué momento es que pierde su ojo (cosa que no mencionaremos por el momento), pero que terminan siendo algo de lo más sin gracia que se ha presenciado en el mundo del cine.

Actuación Protagonista

La actuación de Brie Larson es justa para su personaje y refleja eso, un individuo que descubre cómo, dónde y porqué nacen sus poderes junto con el camino de usarlos en su plenitud. Eso sí, no es tan profunda como una Scarlett Johansson que como Black Widow esconde sus intensiones como toda una maestra espía, pero es bueno para la película en cuestión.

¿Es éste el personaje superpoderoso que volverá todo a la normalidad y rescatará a los convertidos en polvito estelar? No, pero sí será pieza importante para que el equipo Avengers logre su “victoria/venganza/revancha” sufrida ante el titán de piel azulada.

¿Se verá el link con Endgame? Sí, pero me quedo con la segunda escena postcréditos.