El lanzamiento del servicio de streaming DC Universe representa uno de los eventos más interesantes para este año. El servicio nos va a presentar algunos productos nuevos, dentro de los que Doom Patrol ocupa un importante lugar en la atención de la comunidad geek. 

Ya teníamos confirmada la participación del actor Kelsey Grammer, en el papel del doctor Niles Caulder y April Bowlby como Elasti Girl. Hoy ya podemos también confirmar una nueva incorporación al equipo. De acuerdo con la gente de Deadline, el actor Brendan Fraser llegó a un acuerdo para interpretar a Robotman.

Robotman

En los comics, el personaje es  uno de los miembros fundadores de Doom Patrol. Él es el único personaje que ha aparecido en todas las versiones del grupo creado por el doctor Caulder. Cliff Steele se convirtió Robotman después de un accidente en un auto de carreras que destruyó su cuerpo. En versiones posteriores dicho accidente fue provocado intencionalmente por Niles Caulder. El doctor posteriormente colocó el cerebro intacto de Cliff en un cuerpo robótico. Después de la operación, Cliff sufría de frecuente depresión porque él se veía a sí mismo menos humano de lo que fue realmente. 

El cuerpo mecánico original del Cliff posee fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia. También está equipado con pies electromagnéticos que le permiten escalar paredes de metal, serpentinas de calefacción en sus manos y que luego le permitía fundir metales. Él también tieneun tanque de oxígeno que puede sostener su cerebro en caso de emergencia. Además cuenta con un comunicador de vídeo atado a su pecho, lo que le permite a Caulder mantener contacto con el equipo en combatel. Los cuerpos posteriores le añadieron nuevas funciones, tales como herramientas y sistemas de armas.

DOOM PATROL

El grupo se describe como unos marginados con unos poderes que jamás pidieron.​ Entre ellos reina la discordia, la desconfianza o el resentimiento, por lo que sus relaciones son tensas. Caulder es el líder. También conocido como The Chief, él siempre estuvo obsesionado con crear vida superior. Esto lo lleva a crear un equipo compuesto principalmente por personas que obtuvieron poderes por causa de accidentes y que son rechazados por la sociedad.

El equipo ha tenido diferentes formaciones a lo largo de su existencia. Cuando el Doom Patrol sea presentado en Titans, aparentemente estará formado por Elasti-Girl, Robotman, Negative Man, Crazy Jane and Cyborg. 

Ha pasado bastante tiempo desde que vimos a Fraser trabajar en algún proyecto para el cine o la televisión. ¨Verlo¨ regresar en Doom Patrol es una muy agradable sorpresa! Ustedes opinan igual? Compartan con nosotros sus opiniones y tengan presente seguir de cerca nuestras redes sociales!