A pesar de que no es mucho lo que se sabe sobre la nueva película “The Batman” del director Matt Reeves, conforme pasan las semanas, vamos teniendo información que nos da margen para ilusionarnos con el proyecto. Por eso repasaremos asuntos como la trama, el director, la producción, el elenco confirmado y las posibles incorporaciones.

LA TRAMA

Este apartado es casi nulo en información, de hecho, lo que se sabía ya no tiene ninguna validez, como lo era el trabajo realizado a nivel de guión, producción y dirección de Ben affleck. Lo que Matt Reeves haya hecho hasta ahora se desconoce, entonces hasta no ver el producto final, no sabremos si comenzó desde cero o trabajó en el camino iniciado por Affleck.

¡Ojo! Si tomamos en cuenta que Robert Pattinson, quien encarnará a Batman/Bruce Wayne, es relativamente joven, podríamos vaticinar un nuevo “comenzar” (que ya hemos visto suficiente), pero si, como se ha dicho entre pasillos, el papel del hombre murciélago será más detectivesco, podríamos pasar por alto esto.

Otra pista que podemos analizar, es la confirmación de algunos actores, cuyos roles nos hacen pensar en que la película echará mano a varios personajes conocidos del universo de Batman, tal es el caso de El Acertijo y Gatúbela.

Esperemos que esta nueva película se distancie de sus anteriores versiones, algo necesario para la satisfacción de los fanáticos.

EL DIRECTOR

Matt Reeves, cineasta estadounidense de 53 años, es mejor conocido por su trabajo en la segunda y tercera entrega del reboot de la saga de El Planeta de los Simios, tanto por el producto como por su recaudación en taquilla. Pero no podemos olvidar trabajos como la versión gringa de “Deja que entre el correcto” y la primera película del universo de Cloverfield, del mismo nombre. Bajo estos proyectos, podríamos tener una idea del trabajo de Reeves.

BATMAN

Cualquier personaje de historietas siempre generará controversia en cuanto a quién es el idóneo para interpretarlo, pero Batman, sin duda alguna, sobresale en este apartado. Adam West, Michael Keaton y Christian Bale viven en la retina de los fanáticos por sus interpretaciones icónicas, en tanto que Val Kilmer, George Clooney y Ben Affleck, no son del agrado de la gran mayoría.

En esta ocasión, Robert Pattinson es el llamado a encarnar a nuestro héroe nocturno, con un enorme peso a cuestas por el personaje que interpretara en sus inicios como vampiro de novela adolecente, lo que le ha valido el rechazo de una parte de los seguidores. Sin embargo, en los últimos años, Pattinson ha participado, con gran suceso, en otras producciones, incluyendo la más reciente en “Lighthouse” de la cual se hablan grandes cosas. El reto para Pattison es cambiar la percepción que algunos tienen hacia él por sus inicios actorales.

GATUBELA

Mucho se habló de la actriz que encarnaría a este antihéroe/villana, y muchos nombres se mencionaron semanas atrás, como Lupita N’yongo, Tessa Thompson, Ana De Armas entre otras. Al final la escogencia recayó sobre la joven actriz Zoe Kravitz, recordada por sus interpretaciones en “Divergente” “Big Little Lies” y “Mad Max: Fury Road”.

El ACERTIJO

Si bien todo apuntaba a que Jonah Hill se haría con el papel de Edward Nigma, las negociaciones no funcionaron y la producción decantó en su lugar por el actor Paul Dano, a quien recordamos por su papel en la exitosa “Little Miss Sunshine” “Swiss Army Man” y “The Girl Next Door”.

EL COMISIONADO GORDON

Otra selección que causó revuelo fue la del Comisionado James Gordon, amigo y colaborador de Batman. El papel se lo dejó el actor Jeffrey Write, quien destaca en la actuación por su papel en la serie de HBO, “West World”, asi como el inolvidable Beetee en gran parte de la saga de “Los Juegos del Hambre”.

SE OYE Y SE DICE

En las últimas horas saltaron a la palestra tres nombres de actores de talla, cuya presencia sería beneficiosa para la película. Hablamos de Andy Serkis, Colin Farrell y Matthew McConaughey. Serkis, conocidísimo por dar vida a Smeagol en “El Señor de los Anillos”, ya ha trabajado anteriormente con Reeves en la saga de “El Planeta de los Simios” interpretando a Cesar, por lo que no sería extraño verle en el proyecto y con él, las conversaciones van muy avanzadas. Su rol sería el de Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Bruce Wayne.

Otro que está en la mira de la producción, es el actor iralndés Colin Farrell, cuyas participaciones en películas como “SWAT”, “La Langosta” “Fright Night” y “Phone Booth” le han convertido en un actor consolidado, merecedor de una oportunidad y en este caso interpretaría al famoso villano, El Pingüino.

En la ultimas horas, se ha mencionado el nombre del ganador de Oscar, Matthew McConaughey, para interpretar al fiscal de distrito Harvey Dent/Dos Caras. ¿Qué mas se podría decir sobre este actor de sobrada trayectoria?

LA PRODUCCION

Se sabe que estaría iniciando a finales de este año o principios del 2020 en Londres y de no sufrir atrasos, la película se estrenaría el 25 de junio del 2021.

¿Qué esperan de esta película? Déjennos sus comentarios y conversemos.